Ernesto Velóz, Maria José Berbel, Chef Ines Paez Nin, Gloria Fluxa, Fausto Fernandez y Pedro Morales

Bávaro, R. Dominicana.- Los hoteles Iberostar en Punta Cana iniciaron el año con un nuevo encuentro de su ya afamado “Chef On Tour”, cuando el pasado viernes 7 de febrero presentaron en el Iberostar Grand Bávaro una cena de 6 tiempos a cargo de la reconocida Chef Tita, Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana.

La Master Chef Ines Paez Nin, conocida como Chef Tita, presentó un menú inspirado en el mar, exhibiendo las mejores técnicas culinarias nativas que van de la mano de la filosofía Wave of Change implementada por la cadena hotelera.

Esta iniciativa apoya la pesca nativa hacia un camino más sostenible y entre los platos que degustaron el selecto grupo de invitados especiales y huéspedes, encontraremos un fresco de atún blanco, crujiente de camarón y lomo de bacalao, toda pesca con certificado sustentable MSC y de pesca responsable ASC.

En las palabras centrales del evento, Gloria Fluxá, CEO sustentabilidad del Grupo Iberostar, aseguró que la hotelera avanza sin descanso en los tres pilares de Wave of Change – eliminación de plásticos de un solo uso avanzando hacia una economía circular, fomento del consumo responsable de pescado y cuidado de la salud costera-, con logros sobresalientes.

Por su parte la Directora de Operaciones RD, María José Berbel, agradeció a todos los presentes y dijo que Iberostar avanza hacia un turismo sostenible y por eso “esta noche contamos con una gran chef dominicana que está defendiendo a su país en el tema gastronómico”, “está saliendo al mundo y por ello la consideran la embajadora de la nueva cocina dominicana”, dijo la ejecutiva.

Al encuentro asistieron entusiastas gastronómicos, huéspedes, personalidades, empresarios y autoridades cómo el Viceministro de Turismo, Fausto Fernandez y el presidente de la Asociación de hoteles del Este, Ernesto Velóz, además de las más altas autoridades de la cadena Iberostar cómo Gloria Fluxá y Maria José Berbel, acompañadas de Directores de los diferentes hoteles en RD, Helena Santos, Pedro Morales, Rafael Silva y David Lopez, entre otros importantes ejecutivos.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios