Bávaro, R. Dominicana.- Con una inversión inicial de 200 millones de dólares, el Grupo Abrisa que comanda el ingeniero Abraham Hazoury y lo componen reconocidas empresas nacionales e internacionales de aviación comercial e infraestructuras aeroportuarias, informó que tiene todo listo para dar inicio a los trabajos de construcción de un nuevo aeropuerto en el Este del país, más precisamente en Bávaro, destino Punta Cana de Republica Dominicana.

En concreto, el Grupo Abrisa informó que este nuevo aeropuerto contribuiría con la meta de los 10 millones de turistas por año entrando a la República Dominicana, generaría 2 mil nuevos empleos directos, 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos.

El proyecto recibió recientemente la aprobación de la Comisión Aeroportuaria, mediante resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año 2020. A la sesión de la Comisión Aeroportuaria que aprobó el proyecto asistieron, en representación de los gestores, Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa, Cruz Apestegui, representante del Aeropuerto Internacional de Bávaro, Víctor Losada, representante de LEADIN Aviation Consulting, y el señor Rafael Gómez Cobo, en representación de Eurocontrol.

Aseguran que la obra será moderna y adecuada a las nuevas tecnologías vinculadas al medio ambiente y complementaría la estructura aeroportuaria ya existente en la República Dominicana.

Este nuevo aeropuerto se denominará Aeropuerto Internacional de Bávaro y se emplazará en el corazón de la zona turística con comunicación directa a las nuevas zonas hoteleras cómo Macao y Uvero Alto, informan desde la compañía.

Otras de las ventajas competitivas serán las bajas tarifas que se aplicarán a las aerolíneas internacionales reduciendo así el costo del ticket aéreo y por ende el incremento en el número de pasajeros que moverá este aeropuerto que llaman el “Aeropuerto de Todos”.

Se recuerda que el ingeniero Abraham Hazoury encabezó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que obtuvo mediante licitación la administración por un período de 40 años la administración y gestión de los aeropuertos estatales dominicanos.

Informan además que este nuevo aeropuerto internacional se gestionaría como una empresa privada, tal y como comenzó el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que se ha convertido en el que mayor número de pasajeros maneja en todo el país, incluso superando los pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios