"Hemos logrado revertir la tendencia negativa de ventas hacia el país y estas últimas semanas se ve una normalización de reservas”, declaró Zozaya

Miches, R. Dominicana.- El presidente de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, aseguró que “República Dominicana se encuentra en proceso de revertir campaña negativa hacia el país” y destacó que “en esta última semana las filiales minoristas del grupo en Estados Unidos (Apple Vacations, CheapCaribbean, etc) batieron record de ventas de las últimas 22 semanas hacia los destinos dominicanos”, dijo.

El ejecutivo además aseguró que “las ventas hacia República Dominicana se tienden a normalizar luego de una baja que rondó el 40 % en los últimos meses del año 2019”, “con el trabajo en conjunto sector privado y gubernamental, hemos logrado revertir la tendencia negativa de ventas hacia el país y estas últimas semanas se ve una normalización de reservas”, declaró Zozaya en exclusiva a Punta Cana Bavaro Online en el marco del inicio de obras de los nuevos Dreams y Secres en Playa Esmeralda de Miches.

Al referirse a las tarifas, además nos confió que si bien están relegadas con respecto al 2019, se ve que en este año se podrá llegar a los números idóneos y se está trabajando para que en la próxima temporada de invierno normalicemos tanto reservas cómo tarifas”, dijo.” Las reducción en las tarifas se debieron principalmente a la baja en el mercado de lujo más importante para República Dominicana, el norteamericano”, “pero también influyó la baja que experimentó México el año pasado y los problemas afrontados por Cuba en el mercado norteamericano que obligó a la isla bajar sus tarifas a las reservas para ese país”, confió.

https://www.instagram.com/p/B8MDXzgH8IY/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Alejandro Zozaya además agradeció al presidente Danilo Medina y a su gobierno por la creación de condiciones idóneas para invertir en República Dominicana, país líder en crecimiento en la región. “Gracias Presidente por desarrollar todas estas infraestructuras que servirán para continuar impulsando el turismo en República Dominicana”, dijo y valoró que “República Dominicana sigue siendo el destino con mayor crecimiento en el Caribe”.

Precisó que el 2020 es un año muy importante para la República Dominicana. Exhortó al pueblo dominicano a valorar, apreciar y defender lo que han logrado en los últimos años.

“Aquellos que estén contentos en la baja del desempleo, incremento de la oferta directa, crecimiento del producto interno bruto, estabilidad económica y social, las cosas que se han hecho en este país no lo den por un hecho”, advirtió el presidente ejecutivo del grupo hotelero.

Expresó que “estamos en 22 países, y lo que se ha visto en materia de estabilidad, crecimiento económico e inversión extranjera de confianza en el gobierno, no se ha visto en otro”.

“Se los digo desde afuera. Vale la pena que lo aprecien y valoren, no lo den por un hecho”.

“A nosotros nos ha ido extraordinariamente bien en este país, tanto las inversiones como en el trato humano, tiene gente mágica, una hospitalidad maravillosa; pero desde luego sin en apoyo del gobierno esto no hubiera sido posible”.

Parte de los dieciocho contratos de gestión de marca hotelera firmados por ALG en 2019, Secrets Playa Esmeralda y Dreams Playa Esmeralda, son las primeras propiedades que operarán bajo las marcas de AMResorts en esta región del país, y aumentarán el número de propiedades en el Caribe a 20.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios