Madrid, España.- Al concluir este domingo 26 enero, la 40 edición de feria internacional de turismo FITUR 20202, República Dominicana concretó importantes acuerdos que fortalecen el turismo en el país.

Durante la feria internacional se informó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, sostuvo 24 reuniones, logrando firmar un acuerdo con el turoperador TUI de tres vuelos desde Alemania a Puerto Plata en el invierno, los cuales continuarán en verano.

También se reunió con el tour operador DER Touristik para otros vuelos a Puerto Plata y Punta Cana, los cuales se concretizarán en la próxima feria de la ITB, Berlín.

Asimismo el administrador del Banreservas, Simón Lizardo, presentó el Plan Maestro de Pedernales al sector empresarial, quienes mostraron un gran interés por este nuevo destino de República Dominicana.

Como todos los años se anunció la renovación del acuerdo de promoción con la aerolínea española Iberia.Tanto el Ministerio de Turismo como empresarios participantes en esta nueva versión catalogaron de exitosa a Fitur 2020, estos últimos, al ser entrevistados afirmaron que las rondas de negocios que sostuvieron fueron más que el pasado año, superando las expectativas que tenían.

La directora de la OPT España –Portugal, Karyna Font-Bernard, manifestó que Fitur es una plataforma internacional para promover el turismo global, lo que garantiza que el destino República Dominicana siga creciendo, y que las reuniones que sostuvo el Ministro de Turismo, como las que fueron realizadas por ella confirman la confianza de los inversionista y turoperadores en el país.

“Esta versión de Fitur ha sido un éxito, logrando concretar importantes a cuerdos, e iniciar el dialogo para otros que próximamente se estarán anunciando”, indicó Font-Bernard.

Este año el país estrenó un nuevo stand de 118 Mt, el cual llamó mucho la atención por su dimensión y las grandes pantallas led que mostraban diferentes paisajes de nuestros destinos. Como novedad se destinó un espacio donde se exhibía el premio de Record Guinnes” obtenido por  bailar merengue, donde también se realizaron clases de bailes de los ritmos dominicanos “el merengue  y la bachata”.

República Dominicana ocupó un espacio en el pabellón 3, stand 3B03, donde participaron 35 co-expositores más la presencia de 19 empresas, sumando un record de 57 empresas dominicanas en total.

En el mismo también estuvieron presentes los artesanos, el torcedor de tabaco, el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, diablos cojuelos, degustación de la gastronomía dominicana, y la promoción de Quisqueya, enfatizada en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.

Entre las importantes empresas que acompañaron al  satnd del MITUR encontramos a: CEPM, BestinproGroup, Your Concierge, Aerodom, Banco de Reservas y Banco BHD. Además dijeron presente grandes proyectos turísticos cómo Puntacana Resorts & Club, Cap Cana y Casa de Campo.

Entre las hoteleras contó con Catalonia Hoteles, Vista Sol, Amsha, Majestic, Viva y Hodelpa. Los operadores locales que participaron fueron Otium, Hola, y las atracciones, Scape Park y Coco Bongo.

Por su parte la hotelera local Lifestyle Hotels & Resorts se destacó con un stand propio por primera vez en esta feria, donde presentó toda su oferta en los diferentes destinos dominicanos cómo Puerto Playa, Cabarete, Samaná y Punta Cana. Entre las opciones de entretenimiento para los visitante, Lifestyle implementó un divertido surf virtual, DJ en vivo y un photobooth con imágenes de sus hoteles en el país. El stand estuvo presidido por su CEO y Director General, Markus Wischenbart, quien recibió la visita de entre otras personalidades al Ministro de Turismo de RD, Francisco Javier Garcia, el empresario turístico José “Pepe” Hidalgo y el consultor hotelero Rafael Torres, entre otras personalidades.

La constructora local BestimproGroup suscitó el interés de nuevos desarrolladores e inversionistas hoteleros españoles, quienes se reunieron con los más altos ejecutivos de la empresa representada por Sergio Hernandez Genovez y Javier Clavero. Los ejecutivos además informaron de la pronta culminación del hotel de la compañía Best, que se denominará Serenade Punta Cana Beach Spa Casino & Resorts, que contendrá unas 590 habitaciones, y el inicio de obras del nuevo Vanguard Punta Cana, exclusivo hotel de Best con 158 suites de lujo.

La compañía eléctrica CEPM se presentó con nuevas propuestas e innovación en lo que tiene que ver con movilidad eléctrica para el destino y resto del país, con la instalación de cientos de puestos de recarga eléctrica a lo largo del territorio y la incursión en el transporte turístico, con la adquisición de autobuses eléctricos, “que pronto estaremos poniendo a prueba con los receptivos locales”, nos confió Oscar San martin, Director General de Cepm. El ejecutivo además adelantó que pronto estará listo y operativo el gran parque solar que se instala en este momento en un terreno lindero a su planta en Bávaro, sobre el Boulevard Turístico y otros que se encuentra en Arena Gorda, próximo a Hard Rock Hotel y Uvero Alto para dar servicio a los hoteles de Karisma, Nickelodeom y Senastori.

Todas estas informaciones fueron reportadas en excluisva para Punta Cana Bavaro Online y TheMag por nuestros directores generales, Betina Rey y Marcelo Ballester, quienes acudieron a esta importante feria turística que se realizó del 22 al 26 de enero en Madrid, España.

Punta Cana Bavaro Online. Marcelo Ballester, enviado especial.

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios