Bávaro, R. Dominicana.- En los próximos días se iniciará la construcción de la Circunvalación De Verón que reducirá de dos horas a una hora el tiempo de traslado de los más de 38 mil empleados de la zona hotelera que viven en Higuey.

Esta nueva vía de acceso también contribuirá a despejar de entaponamientos la actual carretera de Verón-Bávaro, y permitirá continuar con el desarrollo del plan urbanístico de la zona.

La información la dio a conocer el presidente de la Junta Distrital del Municipio Turístico Veron-Puta Cana, Ramón Ramírez, en un acto de juramentación de nuevos miembros organizado por el sector externo que apoyan las candidaturas de “Manolito Síndico y Gonzalo Presidente”.

Dijo que, gracias al apoyo del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, se licitó y adjudicó la obra que era una necesidad para el traslado de los empleados de los hoteles ubicados en la zona de Bávaro, Uvero Alto, Cabeza de Toro y próximamente en el Macao.

El alcalde Ramírez explicó que el tramo proyectado para la Circunvalación inicia en el Boulevar del Este, entre las oficinas del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CPM) y la estación de combustible Esso y concluirá en la zona conocida como Las Dos Jardas o el Guateque.

“Esto ayudará a organizar y planificar a Verón, lograr que la comunidad no siga creciendo hacia las playas, sino, que se dirija el crecimiento urbano desde Verón hacia Higuey, para de esa forma evitar la arrabalización de las playas”, afirmó el Alcalde Ramírez.

Explicó que otra ventaja de la Circunvalación de Verón, es que la misma se convertirá en un pulmón para la comunidad de 10 kilómetros, en el que habrá paseos para caminar, realizar ejercicio y realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Ramírez dijo que en el tramo donde irá la Circunvalación de Verón, el Consorcio Energético Macao (CPM) colocó el tendido el eléctrico y se construyó el Cementerio Municipal.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios