Juan Carlos Gaston, Fernando Revilla, Idalia Cabrera y Pedro Pascual

Bávaro, R. Dominicana.- Con una rueda de prensa y presentación de equipos se dio a conocer todos los detalles de la Décima edición del Torneo FIFPRO División América, que se lleva a cabo en Punta Cana, República Dominicana, los días 17 y 18 de enero 2020, en el Complejo Barceló Bávaro Grand Resort en conjunto con la organización Fútbol Full PC SRL.

Esta vez participarán los futbolistas profesionales sin contrato, de los equipos de las asociaciones de futbolistas miembros de FIFPro América, como ACOLFUTPRO de Colombia, SAFAP de Perú, así como FABOL de Bolivia y AFE de Ecuador, ambos equipos que participarán por primera vez junto a los invitados del país anfitrión República Dominicana; el club campeón de la LDF 2019 Atlético Pantoja y la SELECCIÓN de RD SUB 20.

El X Torneo FIFPRO AMERICA contará con la presencia de scouts, empresarios y entrenadores de fútbol. Se destaca la presencia de entrenadores de la Canadian Premier League CPL; Rob Gale de Winnipeg Valour; Stephen Hart de Halifax Wanderers y Jimmy Brennan de York 9 FC

En las palabras centrales de la presentación, Juan Carlos Gastón, aseguró que el objetivo primordial de esta competición es permitir a los futbolistas profesionales libres o sin contrato, exhibir todo su potencial y/o habilidades en el terreno de juego, para así lograr nuevas ofertas laborales a nivel internacional para continuar con su carrera profesional.

FIFPRO AMÉRICA comparte la responsabilidad de organizar este importante torneo para jugadores profesionales sin contrato, con la organización Fútbol Full , dedicada a desarrollar proyectos de fútbol, en el ámbito local e internacional.

«Futbol Full surgió como una necesidad de convertirse en una vía de comunicación entre todos los personajes vinculados al mundo del balompié, además de ser una alternativa para brindar asesoría en este deporte que tanto apasiona», dijo Idalia Cabrera.

Los equipos participantes ya se encuentran preparándose para este certamen que se jugará como de costumbre en horario matinal y vespertino en el hotel Barceló Bávaro Gran Resort donde se hospedarán las delegaciones participantes desde el 16 de enero, día de esta rueda de prensa y coctel de apertura.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios