Bávaro, R. Dominicana.- El presidente Danilo Medina participó este jueves del inicio de obras del nuevo complejo hotelero Selectum Luxury Resort, en Playa Macao del destino Punta Cana, con 500 nuevas habitaciones en su primera etapa.

Neset Kockar, presidente de Anex Tourism Group desarrollador del complejo y uno de los turoperadores que más turistas maneja en el país, expresó que de esta manera inicia la construcción de su segundo hogar en uno de los lugares más hermosos del Caribe.

Agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por el apoyo brindado con fines de convertir la República Dominicana en el principal destino turístico de la región.

Por su parte Francisco Javier García, dijo que el proyecto contará con una inversión total de 1,800 millones de dólares y albergará unas 7,000 nuevas habitaciones hoteleras para los próximos 5 años, la construcción de este complejo se convierte en la mayor de la historia turística del país, aseguró el Ministro de Turismo.

“Este tipo de proyecto e inversiones como esta, sólo se puede realizar en un país donde el inversionista tiene absoluta confianza de los parabienes que le trae el destino de la inversión, no tenemos la menor duda de que República Dominicana seguirá consolidándose no sólo  como el destino turístico más importante de la región, sino como el país que más inversiones capta”, manifestó García.

Indicó que el país seguirá creciendo y desarrollándose, al tiempo de informar que vendrán otros proyectos y que al final del 2020 República Dominicana estará remontada en mejor situación de la etapa anterior a la campaña de desinformación a la que fue sometida.

“Este primer picazo es la reconfirmación del flujo turístico internacional hacia República Dominicana, que explica porque se está desarrollando este proyecto”, expresó el funcionario.

Declaró que los principales mercados emisores de turistas hacia Quisqueya son Estados Unidos, Canadá y Francia, y los tradicionales que siguen siendo muy importantes como España, Inglaterra, Alemania y Rusia, este último es el 4to mercado emisor, señaló.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios