Puerto Plata, R. Dominicana.- El viceministro de Turismo, Julio Almonte declaró que el 2020 será un año cumbre de la industria turística en el país debido a las obras de infraestructura que se están construyendo con miras a eficientizar las vías de comunicación y otras construcciones que impactarán de manera positiva la actividad turística de la zona norte.

En ese sentido explicó que, continúan aunando esfuerzos con los diversos actores del sector para lograr aumento, y mejores resultados, al tiempo de asegurar que más de 6.5 millones de turistas visitarán la hermosa nación tropical en el año que se aproxima.

“Todas las diferentes oficinas a nivel internacional en combinación con los sectores público y privado, trabajamos unidos para que el 2020 sea el año cumbre de la República Dominicana, y del destino de Santiago, esa carretera Navarrete-Puerto Plata, termina a finales de enero, quiere decir que los dos destinos Santiago y Puerto Plata trabajarán combinados” aseguró el funcionario del Ministerio de Turismo.

En ese mismo orden afirmó que “van a venir turistas de los cruceros de Puerto Plata, van a venir los más de 200 mil turistas que llegan por el Aeropuerto de Santiago, los más de 500 mil que llegan  por el aeropuerto de Puerto Plata,  y los más de 800 mil que llegan por  vía de cruceros a Puerto Plata por el segundo puerto de cruceros que va a estar listo para noviembre de 2020” detalló Almonte.

De este modo se expresó el responsable del turismo de la zona Norte quisqueyana, durante su discurso pronunciado en el Aeropuerto Internacional del Cibao mientras era celebrada la llegada del vuelo 2637 de la Aerolínea Jet Blue donde vinieron a bordo “El Pasajero del Año” y “El Dominicano Ausente”, que este 2019 correspondió a dos damas de la misma familia, Tania Josefina Espinal y Estephany María Salcedo, quienes son primas entre sí.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios