Cabarete, R. Dominicana.- Del 17 al 19 de enero del 2020 se celebrará la Regata Viva Resorts, en la playa de Cabarete, la única regata anual de clase olímpica reconocida en el Caribe.

El evento marca el inicio del calendario mundial de regatas de veleros laser, y atraerá a los mejores regatistas (atletas de vela) del mundo al país, gracias al patrocinio de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts.

Más de 30 participantes competirán en la clase Laser de una persona, con representación de Argentina, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia y, por supuesto y República Dominicana.

Ya confirmaron su participación los campeones mundiales Peter Seidenberg de los Estados Unidos y Wolfgang Gerz de Alemania. También estará el olímpico Raúl Aguayo de República Dominicana.

Los navegantes competirán en tres categorías diferentes: Hombres Estándar, Hombres Radial y Mujeres.

La directora de mercadeo y relaciones públicas de Viva Wyndham Resorts, Erika Sordo, explicó que este tipo de eventos atrae a los turistas de deportes acuáticos que vienen por el viento y las olas que son tan únicos en nuestro país, especialmente en Cabarete que es conocida como la meca internacional para el kitesurf y el windsurf.

Proyección internacional

World Sailing el organismo rector internacional de la vela incluye en su clasificación mundial los resultados de esta regata, lo que la convierte en un evento muy prestigioso en el calendario mundial de la vela.

Además del apoyo de Viva Wyndham Resorts,  la regata cuenta con el apoyo de tiendas Carib Wind, Seapro Watersports, y la Federación Dominicana de Vela, cuyo presidente, Andrés Santana será el principal juez.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios