spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEPaola Rainieri: “República Dominicana se mantiene en el radar de los inversionistas internacionales”

Paola Rainieri: “República Dominicana se mantiene en el radar de los inversionistas internacionales”

República Dominicana atrajo el 25.% los turistas que visitaron el Caribe, el 17% del turismo de ALC y el 24% del Caribe, solamente superado por México

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- En materia de turismo, el país sigue siendo líder no solo en el Caribe, sino de Centroamérica y otros destinos, según el ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que dice mucho para el sector Industrial y hotelero de las proyecciones del pujante sector de la economía.

La presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Paola Rainieri, aseguró que “nuestro posicionamiento en el escenario turístico regional y mundial explica por qué nos mantenemos en el radar de las organizaciones que buscan nuevos destinos de clima tropical para expandir su presencia en la importante y lucrativa industria turística global”.

Rainieri afirma que el ranking mundial de la OMT señala que entre 220 destinos, “República Dominicana ocupó el cuarto lugar con la posición 50 en cuanto a llegadas de turistas y el 41 lugar en cuanto a ingresos generados por esos visitantes”.

Asimismo, en la región Centroamericana con 37 destinos evaluados, la OMT indica que Quisqueya ocupa el primer lugar en cuanto a llegadas, ingresos de divisas y oferta hotelera de calidad mundial.

En 2018, dijo Paola Rainieri, al ofrecer los datos, República Dominicana atrajo el 25.% los turistas que visitaron el Caribe, el 17% del turismo de ALC y el 24% del Caribe, solamente superado por México. Entre 2000-2018 las habitaciones hotelera pasaron de 51,000 a más de 79,000 unidades y ya en junio de este año superaban las 81,000, resultando la mayor oferta de CA y el Caribe.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS