La presidente de Asonahores, Paola Rainieri de Díaz

Santo Domingo, R. Dominicana.- En materia de turismo, el país sigue siendo líder no solo en el Caribe, sino de Centroamérica y otros destinos, según el ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que dice mucho para el sector Industrial y hotelero de las proyecciones del pujante sector de la economía.

La presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Paola Rainieri, aseguró que “nuestro posicionamiento en el escenario turístico regional y mundial explica por qué nos mantenemos en el radar de las organizaciones que buscan nuevos destinos de clima tropical para expandir su presencia en la importante y lucrativa industria turística global”.

Rainieri afirma que el ranking mundial de la OMT señala que entre 220 destinos, “República Dominicana ocupó el cuarto lugar con la posición 50 en cuanto a llegadas de turistas y el 41 lugar en cuanto a ingresos generados por esos visitantes”.

Asimismo, en la región Centroamericana con 37 destinos evaluados, la OMT indica que Quisqueya ocupa el primer lugar en cuanto a llegadas, ingresos de divisas y oferta hotelera de calidad mundial.

En 2018, dijo Paola Rainieri, al ofrecer los datos, República Dominicana atrajo el 25.% los turistas que visitaron el Caribe, el 17% del turismo de ALC y el 24% del Caribe, solamente superado por México. Entre 2000-2018 las habitaciones hotelera pasaron de 51,000 a más de 79,000 unidades y ya en junio de este año superaban las 81,000, resultando la mayor oferta de CA y el Caribe.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios