Presidente salvadoreño Nayib Bukele y Sun Bo, director de Marketing de Trip.com Group

Shanghái, China.- Durante la reciente visita del presidente salvadoreño Nayib Bukele a China, Sun Bo, director de Marketing de Trip.com Group, fue invitado a asistir al simposio para empresarios del presidente Nayib Bukele en Shanghái. Durante el encuentro, el Sr. Sun ofreció una presentación sobre las oportunidades para la colaboración y el desarrollo en el sector turístico entre China y El Salvador ante el presidente y proporcionó recomendaciones sobre varios asuntos, entre ellos el inicio de vuelos sin escala entre ambos países, la simplificación del proceso de visado y la creación de un destino de surfeo de clase mundial.

Nacido en San Salvador en 1981, Nayib Bukele es un reconocido empresario y político que se convirtió en el nuevo presidente de El Salvador en junio de 2019. Él destacó que, paralelamente al auge de China en el escenario mundial, los turistas chinos se han convertido en un segmento demográfico cada vez más importante. Con el establecimiento y mejoramiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, El Salvador ha abierto sus puertas al turismo chino, y se esforzará por proporcionar medios de viaje más convenientes hacia y desde El Salvador en el futuro cercano.

En el simposio, el Sr. Sun conversó con el presidente Bukele acerca del estado y la trayectoria de desarrollo actuales de Trip.com Group. «Trip.com Group es una agencia de viajes digital líder a escala mundial y la mayor de Asia, que conecta a decenas de millones de turistas chinos con el mundo cada año. En el futuro, esperamos cooperar con El Salvador para hacer que el proceso de solicitud de visados sea más cómodo, iniciar vuelos chárter sin escala y lanzar campañas de marketing sobre los destinos, con el fin de promover el desarrollo del turismo en ambos países». El discurso del Sr. Sun recibió grandes elogios por parte del presidente Bukele y fue bien recibido por el público.

El Salvador, uno de los lugares de origen de la antigua cultura maya, tiene algunos de los volcanes más conocidos del mundo, una atractiva y extensa meseta central, varios paisajes con lagos, un litoral bello y extenso, así como impresionantes playas. Además de sus abundantes recursos turísticos culturales y naturales, El Salvador también es un destino ideal para el surfeo, y ha adquirido una gran popularidad entre los aficionados.

La ministra de Turismo salvadoreña, Morena Ileana Valdez Vigil, señaló que China y El Salvador estaban emprendiendo un comienzo completamente nuevo y con oportunidades ilimitadas para el intercambio en diversas esferas, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas el año pasado. «Esperamos que nuestra colaboración con Trip.com nos ayude a transmitir el encanto del sector turístico de El Salvador a más turistas chinos y los haga escoger nuestro país como destino vacacional», declaró la ministra.

El Sr. Sun hizo eco de este sentimiento, y agregó que el Grupo espera estudiar posibilidades de colaboración adicionales con El Salvador como parte de la alianza estratégica, y está deseoso de enriquecer la experiencia que los turistas pueden disfrutar al visitar el país, por medio de la cooperación estratégica. «Trip.com desea trabajar conjuntamente para incrementar la calidad del sector turístico de El Salvador mediante oportunidades digitales, y transformar El Salvador en un paraíso turístico idílico a los ojos de los turistas del mundo», expresó Sun.

En los últimos años, Trip.com ha acelerado aun más su proceso de expansión internacional y ha continuado ampliando su cooperación con Chile, la República Dominicana y otros países latinoamericanos en un intento por fortalecer su condición de empresa de servicios turísticos integrados globales. El encuentro con los funcionarios del Gobierno de El Salvador contribuye a consolidar el éxito de la expansión comercial del Grupo en el Caribe y Latinoamérica.

Aunque a miles de kilómetros de distancia, los turistas chinos que viajen a Latinoamérica pueden esperar que la participación de Trip.com en el mejoramiento de la infraestructura de Latinoamérica para el turismo entrante continúe mejorando significativamente su experiencia y seguridad. Tal como Sun explicó durante su presentación, Trip.com cuenta con 13 centros de llamadas y más de 10.000 empleados de servicio al cliente ubicados en todo el planeta, y la plataforma SOS de Trip.com puede proporcionar protección integral para los turistas en caso de desastre, ya sea una erupción volcánica, un terremoto, un huracán y cualquier otro tipo de situación de emergencia. Las divisiones de Trip.com a cargo de pasajes, hoteles, vacaciones y otras actividades también continuarán trabajando 24/7 para prestar servicios sin interrupciones a los turistas tanto en China como en el extranjero.

Acerca de Trip.com Group

Trip.com Group es una empresa líder de servicios de viaje integrales y está compuesta por Trip.com, Ctrip, Skyscanner y Qunar. En sus distintas plataformas, Trip.com Group posibilita que los socios y los viajeros locales en todas partes del mundo reserven productos y servicios de viaje con conocimiento y de manera económica, mediante la agregación de informaciones y recursos integrales relacionados con viajes y una avanzada plataforma de transacción consistente en aplicaciones móviles, sitios web y centros de servicio al cliente 24/7. Fundada en 1999 y cotizada en NASDAQ desde 2003, Trip.com Group se ha convertido en una de las marcas de viaje más conocidas del mundo, con la misión de ‘hacer de cada viaje el viaje perfecto’.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios