Punta Cana, R. Dominicana.- A pesar del revés sufrido por el sector turístico dominicano en este 2019, las inversiones en el sector hotelero no se detienen y es este año que termina, se ve un creciente interés por la compra de nuevas propiedades y terrenos de playa, ampliaciones, remodelaciones y anuncio de nuevos hoteles que pretenden aumentar la planta hotelera actual en un 15 % de cara al año 2020/21.

El último informe publicado por la firma de análisis de hoteles STR da cuenta que República Dominicana lidera ranking de nuevas habitaciones hoteleras en construcción con 5.738 cuartos en construcción en este 2019, lo que significa un incremento del 7,9 por ciento en comparación con los datos de 2018.

De estas 5.738 nuevas habitaciones unas 5,500 se están levantando en el destino Punta Cana, Este de República Dominicana y que incluye playas desde Juanillo en Cap Cana, pasando por Cabeza de Toro, Playa Bávaro, Macao, Uvero Alto, La Vacama, hasta Miches.

Hyatt Ziva y Zilara

Hyatt_Zilara

En Cap Cana se espera que Playa Juanillo sea el centro de la zona hotelera con nuevas propiedades que elevarán el numero de cuartos en ese enclave de lujo del destino. En concreto, Playa Hotels & Resorts acaba de abrir parcialmente su nueva propiedad de la marca Hyatt, el Ziva y Zilara de 750 habitaciones en total, que se espera esté completamente operativo para este enero de 2020.

Margaritaville Island Reserve by Karisma

Por otro lado se confirmó la inversión de Karisma Hotels & Resorts, que con su alianza con Margaritaville levantará un nuevo resort de 519 habitaciones en Playa Juanillo de Cap Cana, que supone una inversión de US$ 150 millones y lo comercializarán bajo el nombre de Margaritaville Island Reserve by Karisma.

Dos nuevos hoteles

Por otro lado se confirmó una nueva inversión hotelera para Playa Juanillo que supondrá 2 nuevas propiedades que sumarán unas 1100 habitaciones, que fuentes cercanas a Cap Cana aseguran se darán a conocer en los próximos meses ya que en este momento se están cerrando detalles de estas operaciones.

Según supimos uno de esos proyectos ya fue presentado para su aprobación tanto en turismo como medioambiente y próximo a inicio de construcción, se denomina St. Regis Cap Cana y está catalogado como proyecto turístico hotelero de 197 habitaciones.

Hoteles Catalonia

Por el lado de Cabeza de Toro se espera una nueva inversión de Catalonia Hoteles, que recientemente cerró un trato de compra de una parcela de tierra lindera a su complejo y que mantiene en stand-by puesto que todos los esfuerzos de la hotelera se encuentran en dos puntos importantes para la compañía: la adquisición definitiva del Catalonia Santo Domingo (ex Hilton) ya realizada y la apertura de su nueva propiedad en Playa Mujeres de México.

Según supimos, para el Catalonia Santo Domingo la compañía contempla una gran inversión en su renovación y adecuación. Para la nueva propiedad en Punta Cana no hay nada definitivo pero se espera que se asemeje a la que se está levantando en México y a punto de inaugurar, ya que los ejecutivos y propietarios de la cadena (familia Vallet) quedaron muy conformes por el resultado final de este hotel de 434 habitaciones, 5 estrellas All Included y que se emplaza en primera línea de mar en Costa Mujeres, a unos 7 Km de la ciudad mexicana de Cancún.

Serenade Punta Cana Beach & Spa Resort y Vanguard Punta Cana by Best Hoteles

Las nuevas propiedades de la española Best Hoteles en Republica Dominicana se emplazarán en primera linea de Playa de Cabeza de Toro, actualmente se encuentra en avanzado estado de obras y terminaciones en su primera fase que incluirá al Serenade Punta Cana Beach & Spa Resort.

Esta nueva propiedad es construida por la reconocida empresa local BestinproGroup y es el salto al Caribe de Best Hoteles, hotelera que cuenta con varias propiedades tanto en Mallorca como en Tenerife, Almería y Barcelona.

El primer hotel se denominará “Serenade Punta Cana Beach & Spa Resort by BEST HOTELS”, albergará unas 592 habitaciones, con una inversión que supera los US$ 80 millones y que estiman inaugurar la próxima temporada de verano 2020.

En una segunda etapa se levantará el Vanguard Punta Cana by Best Hotels, propiedad más pequeña, de 158 habitaciones, pero de una categoría superior y suites de lujo.

Blau Hotels

Luego de perder la gestión de cuatro hoteles en Cuba, Blau Hotels contempla su futura expansión en República Dominicana. Para esto, se supo de fuente cercana a la operación, que adquirió recientemente una parcela de tierra con frente de playa, lindera a su Natura Park Eco Beach Resorts en Cabeza de Toro. Si bien aún no hay detalles de esta nueva inversión, allí la hotelera contempla levantar un nuevo resort que siga la línea natural y ecológica de su propiedad insignia en el destino. (continúa …)

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.