Bávaro, R. Dominicana.- La cadena Meliá Hotels International se unió a la gestión responsable de los espacios costeros al izar su primera Bandera Azul en Playa Bávaro, operada por los Hoteles Meliá Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach en Punta Cana.

En una simbólica actividad realizada el 06 de diciembre en la paradisíaca Playa Bávaro, visitantes, autoridades locales, integrantes del Jurado Nacional Bandera Azul y representantes del hotel, se dieron cita para celebrar el logro alcanzado tras un año de esfuerzos integrados.

Bandera Azul es una ecoetiqueta internacional que promueve los mejores estándares de calidad y sostenibilidad en las playas. Marca de excelencia y estricto cumplimiento de criterios de calidad de agua, gestión ambiental, seguridad, accesibilidad y educación ambiental, es una garantía para los visitantes de todo el mundo.

El Señor Santiago Rivera, director de los hoteles Meliá Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach enfatizó la importancia de contribuir a la conservación de los espacios marinos y costeros, incentivando el manejo responsable de las playas, principal atractivo del destino turístico Bávaro – Punta Cana. Junto al segmento de Playa Bávaro – Meliá, que recibe por primera vez este prestigioso reconocimiento en la temporada 2019/2020, renuevan sus Banderas Azules los segmentos de Playa Bávaro – Paradisus Palma Real y Playa El Cortecito – Paradisus Punta Cana, poniendo de manifiesto la responsabilidad de la cadena hotelera con el cumplimiento de estándares que apoyen el desarrollo sostenible en el país.

Meliá Hotels International es una cadena hotelera dedicada al turismo de alto estándar, para obtener el galardón, administrado a nivel internacional por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y a nivel nacional por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), las playas son sometidas a una rigurosa evaluación.

El Jurado Nacional Bandera Azul, integrado por representantes de los Ministerios de Ambiente, Turismo, Educación, Salud Publica, ASONAHORES, Acuario Nacional, CIBIMA, Defensa Civil, CONADIS, el Consejo Nacional de Competitividad y Fundación Propagas, es el encargado de verificar el cumplimiento de criterios en las playas aplicantes.

Como Coordinación Nacional del Programa, el IDARD informó que un total de 24 segmentos de playa han sido reconocidos internacionalmente como Bandera Azul para el periodo 2019/2020 en la República Dominicana.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios