Santo Domingo, R. Dominicana.- Luego del pedido de aprobación por diversas entidades y personalidades de la industria turística, entre ellas la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana y el Ministerio de Turismo, la Cámara de Diputados aprobó el préstamo de US$90 millones suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para concluir la segunda etapa del Plan de Remozamiento de la Ciudad Colonial.

Este préstamo había causado debates dentro de la Cámara Baja, por lo que la semana pasada no pasó por falta de quórum. Los congresistas de la Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se abstuvieron de votar el crédito, por entender que constituye el incremento de la deuda pública. Solo el diputado perremeísta Ronald Sánchez votó a favor de la pieza.

La pieza legislativa fue sancionada por los diputados con una mayoría simple de 96 votos, con una matrícula de 190 legisladores en el hemiciclo.

El proyecto de resolución fue sometido en el Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo a través del Senado de la República, que lo sancionó en su sesión del 26 de junio del presente año.

La iniciativa tiene como propósito recuperar espacios públicos y monumentos históricos como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral Primada de América y otras infraestructuras.

También contempla la reparación del sistema de suministro de agua, drenaje pluvial, alcantarillado, cableado eléctrico y de telecomunicaciones, pavimentación de calles, iluminación, señalización, paisajismo y habilitación de espacios para estacionamiento.

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios