Bávaro, R. Dominicana.- El Hospital IMG, ubicado en la zona de Bávaro destino turístico de Punta Cana, inauguró la primera «Unidad de Cardiología Avanzada» de la zona Este de República Dominicana, capacitada para atender afecciones cardíacas completas, cateterismo cardíaco, implantación de marca pasos, neurocirugía intervencionista, además de cirugías a corazón abierto.

Esta nueva Unidad de Cardiología Avanzada cuenta con el aval de un equipo de 12 médicos reconocidos en el país por su trayectoria de más de 30 años de experiencia en combinación con la más alta tecnología.

El presidente del Hospital IMG, ingeniero Carlos Prato, manifestó que con la apertura de esta primera unidad cardiovascular se reducirá la cantidad de muertes a causas de complicaciones cardíacas en el este del país.

Y, agregó: “Más familias que viven en la zona podrán estar tranquilas, porque ahora las emergencias cardiovasculares podrán ser atendidas con mayor brevedad”.

Prato resaltó además el impacto positivo y de seguridad que ahora tiene la gran cantidad de turistas que visitan la región este, así como los inversionistas que compran y tienen a Punta Cana y La Romana como destino de retirada e inversión inmobiliaria.

La Unidad Cardiovascular

La Unidad de Cardiología Avanzada del Hospital IMG está integrada por un equipo de especialistas encabezado por el doctor José Luis Peña Reyes, quien lleva más de 28 años como hemodinamista y quien ha realizado más de 10,000 angioplastias.

Le acompañan, además, en el departamento de arritmias, los doctores Manuel Patete, Dulce García y Mikel Liñero, cada uno con más de 16 años de experiencia, más de 4,000 ablaciones realizadas, más de 1,500 dispositivos complejos implantados y más de 5,000 marcapasos implantados.

El centro representa el primer quirófano híbrido en República Dominicana, al funcionar tanto como laboratorio de cateterismo y como quirófano, lo que representa una inversión importante en el sector de salud privado.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios