spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMECelebrarán en la Ciudad Colonial primera feria de joyería en larimar

Celebrarán en la Ciudad Colonial primera feria de joyería en larimar

La joyería artesanal de larimar y ámbar es un producto distintivo en el mercado turístico nacional, con ventas anuales que sobrepasan los US$370

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) celebrará en la calle El Conde, de la Ciudad Colonial, la primera feria de joyería en larimar, la cual organiza en conjunto con otras instituciones de Gobierno.

La feria se realizará del sábado 23 al domingo 24 de noviembre, para conmemorar el Día del Larimar, que se celebra cada 22 de noviembre, según establece la Ley 17-18, la cual otorga a esa gema semipreciosa la distinción de “Piedra Nacional”, por tener el país la única mina en el mundo.

La actividad persigue facilitar a artesanos joyeros de todo el país el acceso al mercado turístico y local, así como dar a conocer nuevos diseños disponibles y las características y bondades de la piedra, indicó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

José de Ferrari, encargado de Fomento a la Artesanía del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, señaló que también de manera simultánea se realizará un bazar en la Escuela-Museo Taller de Larimar, en Bahoruco, en donde se expondrán piezas diseñadas por la asociación y la cooperativa de artesanos de la comunidad.

Indicó, además, que en el lugar se llevará a cabo una exposición en la que se presentarán los distintos tipos y colores de la citada piedra; la actividad estará a cargo de los miembros de las cooperativas y asociaciones que funcionan en la mina ubicada en el paraje de Los Checheses, del Distrito Municipal de Bahoruco, provincia Barahona.

Agregó que se tiene previsto nombrar la calle principal de Bahoruco con el nombre de “Larimar”, la cual será rotulada durante un acto que contará con la presencia de las autoridades municipales de la comunidad, funcionarios de Gobierno y técnicos vinculados a la actividad minera, artesanal y turística.

Mencionó que al final del acto, se celebrará una fiesta en el estadio de béisbol de Bahoruco, la que contará con la participación de Kinito Méndez y otros grupos musicales.

En la organización de las diversas actividades también participan, además del MICM, los ministerios de Energía y Minas, Turismo, Cultura y Medio Ambiente, en conjunto con el Centro de Inversión y Exportación de la Republica Dominicana (CEI- RD).

La joyería artesanal de larimar y ámbar es un producto distintivo en el mercado turístico nacional, con ventas anuales que sobrepasan los US$370 millones, según cifras del Banco Central, y con un alto potencial de encadenamiento con sectores como el turismo y la moda.

En total funcionan en el país 372 talleres, los cuales generan un total de 1,197 empleos directos.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS