Santo Domingo, R. Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios pueden ingresar a Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos sin el requerimiento formal de visa, siempre que el propósito de la visita sea con fines de turismo.

En el caso de Laos, Sri Lanka y Camboya, la exención refiere a la plataforma electrónica de e-visa, que permite a los viajeros obtener un permiso de entrada a un determinado territorio mediante un simple registro en una plataforma electrónica.

El canciller también informó que actualmente impulsa otras 12 propuestas de acuerdos de supresión de visados en pasaportes de categoría y ordinarios con igual número de naciones asiáticas y latinoamericanas.

“Esta buena noticia contribuye a fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación mutua entre nuestros países, basadas en la confianza y la solidaridad”, sostuvo Miguel Vargas.

El ministro Exteriores resaltó, además, la importancia de intensificar los flujos turísticos, de comercio e inversión, y profundizar la cooperación entre los Estados de América Latina y los de Asia del Este.

“Con el fin de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo de sus economías y mejorar el bienestar de sus habitantes”, especificó el canciller.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios