Vista parcial de la rampa del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Imagen: @DR.PlaneSpotters

Punta Cana, R. Dominicana.- En cuanto al flujo de turistas extranjeros que arribaron a República Dominicana vía aérea según las regiones de residencia, durante los diez meses transcurridos del año 2019, se observó que el 59.3% de los visitantes arribó desde América del Norte, el 22.9% desde Europa, un 13.1% procedente de América del Sur, 4.3% desde América Central y el Caribe y el restante 0.4% desde Asia y el Resto del Mundo.

Al cierre del período enero-octubre de 2019, la llegada acumulada de extranjeros no residentes procedentes de América del Norte muestra una variación interanual de -2.9%, equivalente a 80,546 visitantes menos, la mayoría de ellos desde los Estados Unidos de América (-65,607) y Canadá (-24,126). Europa y América del Sur como regiones emisoras presentan en el referido período una disminución acumulada de 56,446 pasajeros (-5.2%) y 48,124 pasajeros (-7.6%), respectivamente, como consecuencia de las condiciones económicas imperantes en algunos países de residencia de los turistas.

Según reporta el Banco Central de RD, resulta importante señalar que en la disminución presentada en el influjo de viajeros extranjeros continúan incidiendo las cancelaciones en las reservas aéreas programadas por los estadounidenses para viajar a la República Dominicana, asociadas a la campaña mediática sobre eventos lamentables ocurridos a algunos turistas procedentes de los Estados Unidos de América en algunos hoteles del país durante la primera mitad del año 2019. La llegada de pasajeros desde América Central y el Caribe presentó un incremento de 3.6%, para un aporte en términos absolutos de 6,801 turistas adicionales, destacándose los provenientes de Puerto Rico con 6,251 visitantes adicionales.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios