Bávaro, R. Dominicana.- Kayak sigue los pasos de TripAdvisor y apuesta por la personalización y por dar más poder al usuario dentro de su plataforma. Según ha informado la compañía, a partir de ahora, los usuarios de Kayak podrán crear y compartir guías de viaje personalizadas con amigos, familia y otros viajeros, como si de una especie de red social se tratara.

Con esta nueva función, llamada Guides, Kayak permite:

Tener un registro de todos los sitios que visita el usuario y añadir notas durante el viaje (para no olvidar los sitios más importantes, las experiencias vividas…).

Diseñar itinerarios de viaje visuales y personalizados y planificar las actividades utilizando un mapa interactivo.

Compartir las experiencias de viaje con amigos y familia cuando el viajero ya esté de vuelta en casa.

Guides da vida a los destinos desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, la guía de Madrid que comparte un viajero sénior en Guides no se parece en nada a la de un millennial.

Guías de influencers y usuarios

Para el lanzamiento de esta nueva función, KAYAK reúne perspectivas únicas e icónicas de la ciudad de Nueva York, uno de los destinos más buscados para este otoño. Para ello, ha pedido a varios usuarios e influencers que lancen sus primeras guías sobre la ciudad. Estos son algunos ejemplos:

La guía de Chris Noth del arte y la cultura en la ciudad de Nueva York

Guía de Hilaria Baldwin para explorar NYC con niños

La guía de Manhattan de Betches

La guía de los mejores lugares para tener citas en Nueva York de Tinder

Guía del maestro destilador Jake Sawabini de los barrios dónde se encuentran los mejores cócteles de la ciudad

La guía de SubwayCreatures de los lugares más interesantes que encontrar en el metro de Nueva York

«Hemos querido que personalizar tus recomendaciones de viaje fuera algo más visual e interactivo, por eso hemos creado esta herramienta», asegura Vanessa Kafka, vicepresidenta de producto de Kayak. “Esto es solo el principio para Guides. Próximamente, los viajeros podrán buscar por localizaciones concretas, por temas y mucho más”.

Para empezar a funcionar, los usuarios tienen que entrar en la web de Kayak, crear un perfil de usuario, entrar en «tus guías» y empezar a diseñar la guía para después compartirla con amigos y familiares.

En qué se parece a TripAdvisor

Si bien Kayak, perteneciente a Booking.com, no ha llegado tan lejos como TripAdvisor, que se convirtió en toda una red social del viaje, no cabe duda de que esta nueva función tiene ciertas similitudes. Al igual que en TripAdvisor, la herramienta Guides permite descubrir, guardar y compartir recomendaciones al planificar un viaje.

No cabe duda de que la influencia de amigos y familiares a la hora de elegir y descubrir un destino importa, por eso no es de extrañar que ambas plataformas hayan apostado por esta opción de elaborar guías personalizadas de sus propios usuarios. Después, los usuarios pueden compartir esas guías con sus amigos, en Kayak a través de un link, pero a la vez estas quedan públicas para que cualquier usuario las pueda consultar.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios