Bávaro, R. Dominicana.- Los precios hoteleros descienden en toda la región del Caribe, después de que hayan transcurrido meses de disminución en la ocupación, según los datos aportados por STR.

Transcurridos seis meses consecutivos de disminución de la ocupación en el Caribe, los precios de habitaciones de hotel de la región disminuyeron en comparación con el pasado año y por primera vez en 2019.

En comparación con el mes de septiembre de 2018, la ocupación hotelera en el Caribe cayó un 6,2 por ciento a medida que la oferta aumentó un 3,3 por ciento y la demanda cayó un 3,1 por ciento, lo que probablemente se debió a los efectos del huracán Dorian y la persistente percepción que siguió al huracán.

En los meses pasados, los hoteleros del Caribe mostraron su confianza en los precios al continuar aumentando la tarifa diaria promedio –ADR- incluso con niveles de ocupación más bajos. Sin embargo, eso cambió en septiembre con una caída del 3 por ciento en el ADR.

Las caídas, tanto en la ocupación como en la ADR, causaron que el RevPAR cayera un 9 por ciento, la mayor disminución en la métrica este año.

Las cifras del año hasta la fecha siguen siendo positivas, con un ADR del 7,2 por ciento, compensando una disminución del 3,2 por ciento en la ocupación y resultando en un incremento del 3,7 por ciento en los ingresos en la región del Caribe.

En valores absolutos, septiembre fue el mes más bajo del Caribe en el tercer trimestre, con una ocupación del 46,5 por ciento; el ADR a 145,78 dólares y el RevPAR, 67,76 dólares.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios