“Nosotros, como país líder del turismo en la región del Caribe siempre hemos actuados apegados a la verdad, una verdad que comienza a flotar”, dijo el ministro

Cap Cana. R. Dominicana.- En su discurso de inicio de obras del nuevo hotel Margaritaville Island Reserve by Karisma en Cap Cana, destino Punta Cana, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los niveles de seguridad que existen en los destinos turísticos de su país y manifestó que “la verdad comienza a flotar”.

En clara alusión a la campaña de descrédito montada contra el turismo dominicano, el funcionario expresó que los propios medios extranjeros ahora informan que se trató de causas naturales los fallecimientos de turistas norteamericanos.

“Nosotros, como país líder del turismo en la región del Caribe siempre hemos actuados apegados a la verdad, una verdad que comienza a flotar”, dijo el ministro al pronunciar el discurso central en el inicio de obras de un nuevo hotel en Cap Cana encabezada por el presidente Danilo Medina.

García afirmó que la seguridad turística en República Dominicana siempre ha sido una prioridad del gobierno, además dijo que “la campaña de descredito tuvo una baja influencia en la llegada de pasajeros al país, presentando en lo que va del año sólo un 1 % de baja”. “En estos momentos se desarrolla una campaña para lograr recuperar esos mercados y estamos seguros que terminaremos el año con números positivos”, dijo ante empresarios y hoteleros reunidos en el acto formal.

El ministro también aseguró que la calidad de la oferta hotelera es cada vez mayor, trabajando con “empresas certificadoras con lo que tiene que ver con la alimentación, con la bebida y con los diferentes tipos de servicios”.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios