Bávaro, R. Dominicana.- Barceló Bávaro Grand Resort celebró una semana completa de cenas temáticas a cargo de los mejores chefs nacionales e internacionales.

Los restaurantes temáticos de ambos hoteles del complejo, Barceló Bávaro Palace y Barceló Bávaro Beach, acogieron durante 7 días a reconocidos chefs y sus propuestas gastronómicas en la sexta edición de la Semana Culinaria.

El cóctel inaugural del evento recibió el día 20 de Octubre a influencers, chefs y personalidades del mundo gastronómico que pudieron degustar canapés y delicias de 7 estaciones temáticas distintas acorde a las diferentes cenas del programa de este año. Representantes del Ministerio de Turismo, prensa y huéspedes de Barceló Bávaro Grand Resort fueron testigos de la amplia oferta gastronómica del resort y su apuesta un año más por una experiencia única para los paladares más exigentes que ofrece desde el 2013.

El certamen contó con la presencia de algunos de los chefs invitados de la pasada edición como Francis Pena, jurado de Master Chef Celebrity Dominicana y chef del Restaurante El Gallego.

Desde el restaurante A mare Crudo Bar e Cucina, el chef Napolitano Ciro Casola, debutó un año más en la primera cena realizada en el restaurante italiano La Dolce Vita.

 El chef Philippe Mongereau, de origen francés, también volvió a deleitar a los huéspedes y asistentes en el restaurante La Comedie.

El restaurante Nipau, formado por la pareja de chefs Nicolás Frigerio y Paula Fernández, realizó este año una cena de temática mediterránea con platos de exquisitos contrastes.

Desde el hotel Occidental Punta Cana, su chef ejecutivo Alejandro Garduño, de origen mexicano, debutó este año en solitario trasladando a sus comensales a su tierra natal, en el restaurante México Lindo de Barceló Bávaro Palace.

Para la cena gourmet, los chefs Abel Almagro y Robinson Gómez, del Restaurante Boga Boga en Santo Domingo y Vima Dominicana, sorprendieron a los huéspedes con su primera colaboración en la Semana Culinaria de Barceló Bávaro Grand Resort.

En total, más de 500 comensales pudieron disfrutar de las distintas cenas temáticas que culminaron con un menú caribeño realizado por los chefs ejecutivos de Barceló Bávaro Grand Resort, Eliexy Collado y Roberto de la Cruz, y Nelson Minaya de Occidental Caribe.

 El maridaje de las cenas estuvo a cargo de las bodegas de: El Catador, Álvarez y Sanchez,  Casa Brugal y Manuel González Cuesta.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios