Baváro, R. Dominicana.- Barceló Bávaro Grand Resort abrió su semana culinaria con la presencia de nueve reconocidos chefs nacionales e internacionales quienes mostrarán sus creaciones y novedades en la sexta edición del Culinary Week 2019.

La apertura se llevó a cabo con un cóctel presentación en el salón Mallorca 1 del Barceló Bávaro Palace, la noche del domingo 21 de octubre y reunió a amantes de la gastronomía, huéspedes, invitados especiales y ejecutivos del complejo hotelero, que será hasta el 27 de octubre el escenario del festival de las exquisiteces y sabores del mundo.

Al cóctel inaugural se dieron cita importantes personalidades del mundo gastronómico, del sector turístico, jurados de Masterchefs e influencers culinarios nacionales e internacionales. En las palabras centrales del evento, la Sra. Zarina Montalvo, Directora Comercial y Marketing, agradeció a los presentes y aseguró que “el Culinary Week desde su primera edición en 2014, ha sido el punto de encuentro de los paladares más exigentes” y , “la edición 2019 será un encuentro de los paladares más exigentes, con el confort del todo incluido y el lujo de la alta cocina en un magnífico entorno caribeño que ofrece Barceló Bávaro Grand Resort”, dijo.

Durante esa semana, los huéspedes de Barceló Grand Resort y amantes de la alta cocina, serán testigos de siete cenas en los diferentes restaurantes temáticos de los hoteles Barceló Bávaro Palace y Barceló Bávaro Beach, donde se rendirá homenaje a cada país participante.

El lunes 21, el incomparable sabor de la cocina italiana fue representada por el conocido chef napolitano Ciro Casola quien preparo una cena en el Restaurant Dolce Vita, del Barceló Bávaro Palace.

En la noche del martes 22 de octubre, se realizó una cena española a cargo del chef Francis Pena, jurado del programa MasterChef Celebrity, y propietario del restaurant El Gallego.

El miércoles 23 será dedicado a la cocina Gourmet, donde una exquisita cena estará a cargo del sofisticado restaurante Boga Boga, de la mano del chef Robinson Gómez, preparada y servida exclusivamente para los paladares más exigentes en el restaurante Chez Gourmet.

Mientras el jueves 24, una cena mediterránea a 4 manos protagonizarán la pareja de chefs Nicolás Frigero y Paula Fernández del Restaurante Nipau de Santo Domingo; mientras, el viernes 25 el Restaurant México Lindo   será el espacio de degustar los sabores de la gastronomía azteca por parte del chef mexicano Alejandro Garduño, del Occidental Punta Cana.

El sábado 26 se paseará por los sabores de París con el chef Philippe Mongereau, de origen francés, que preparará la cena en el exclusivo restaurante La Comedie.

Culmina la Semana Culinaria 2019, -Culinary Week- con una cena caribeña a seis manos a cargo de los chefs ejecutivos de Barceló Bávaro Grand Resort Eliexy Collado y Roberto de la Cruz; y Nelson Minaya de Occidental Caribe.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios