Punta Cana, con 3,43 millones de turistas, fue el destino más visitado de la región en 2017

El tan esperado reporte de los analisis toxicológicos por las muertes de norteamericanos en suelo dominicano, que efectuara el FBI paralelamente al de las autoridades locales, finalmente llegó y los resultados son coincidentes.

La agencia de investigación entregó esa información a las familias de las personas fallecidas y a las autoridades dominicanas el pasado 16 de septiembre.

«Los resultados de las pruebas toxicológicas adicionales y exhaustivas realizadas hasta la fecha han sido coherentes con las conclusiones de las autoridades locales. Nuestras condolencias a las familias en estos tiempos difíciles», fue la declaración que recibió el medio FOX43 de parte de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

En el primer semestre del año los titulares de los medios norteamericanos se plagaron de noticias sobre las misteriosas muertes de sus compatriotas, durante sus vacaciones en la República Dominicana, hechos que afectaron notablemente el flujo de visitantes provenientes del pais del norte a la República Dominicana.

Estos «ataques negativos de los medios de comunicación norteamericanos» encaminaron a que las estadisticas hoy muestren números muy por debajo del promedio de visitantes, dando cuenta que 100.000 personas menos visitaron el país entre enero y septiembre de este año, en comparación con 2018.

Independientemente de los resultados del FBI, la industria turística dominicana ha implementado nuevas políticas de emergencia que incluyen más inspecciones de hoteles e información de emergencia en cada habitación de hotel.

Mientras tanto, los informes muestran una leve mejoría en los números de visitantes al país. Segín estadisticas de Forward Keys que estudia las reservas de vuelos, da cuenta que las reservas para la República Dominicana están volviendo a la normalidad.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios