El grupo en su visita a la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Santo Domingo, R. Dominicana.- Con total éxito fue clausurada la segunda versión del SDQ Mice, la feria profesional de negocios más importante del segmento MICE en la República Dominicana.

Durante los tres días de la jornada, que cerró con más de 1000 citas de negocios, las compañías dominicanas que participaron resaltaron el potencial de negocio de los compradores invitados y la diversidad de mercados y negocios concretos.

Asimismo, con el objetivo de promover la oferta cultural, histórica y de negocio de la ciudad capital, los compradores disfrutaron de un tour guiado por la Ciudad Primada de América, realizado por el proyecto Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial.

Además, los invitados internacionales continuaron la experiencia hacia La Romana y Punta Cana, donde conocieron la oferta turística que tiene el país para MICE y previamente disfrutaron de un almuerzo típico dominicano en La Casona preparado por el Billini Hotel en Ciudad Colonial, pudiendo degustar los principales sabores dominicanos en conjunto con presentaciones del folklore y tradiciones dominicanas, de la mano de jóvenes artistas.

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados alcanzados. Hemos conseguido los objetivos propuestos, crear el escenario ideal para atraer negocio al país y por supuesto a Santo Domingo. Estamos fomentando los viajes de grupos que combinen más de un destino del país, esto además de fomentar una economía más participativa, enriquece de manera especial la experiencia de los turistas. Estamos apostando por captar nuevos mercados para la industria MICE y por mejorar nuestro posicionamiento como destino para MICE”, dijo Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), organización que dirige el SDQ Santo Domingo MICE.

En esta segunda edición de la feria estuvieron reunidos más de 130 delegados, 50 compradores invitados o “hosted buyers” internacionales, 70 compañías suplidoras y los diferentes destinos turísticos del país: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Las Terrenas, Samaná, La Romana, Bayahibe, Juan Dolio, Boca Chica y Punta Cana.

Los delegados internacionales que participaron del SDQMICE 2019 además visitaron los destinos Bayahibe y Punta Cana, a fin de que complementen su estadía en el país y para que conozcan las bellezas y facilidades con que cuentan los destinos y los hoteles de la costa Este

Loa hoteles participantes de la costa este fueron: Hotel Hilton La Romana, Paradisus Palma Real, Barceló Bávaro Grand y Hotel Hard Rock Punta Cana.

Los compradores procedían de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Azerbaiyán, Costa Rica, Honduras, Alemania, Irlanda, Francia, Polonia, España e India, entre otros.

El evento contó con la colaboración y el patrocinio del Ministerio de Turismo, ASONAHORES, Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, Banco Popular Dominicano,  Delta Airlines, Clúster Marriott Santo Domingo, Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, BANRESERVAS, Catalonia Santo Domingo, AERODOM VINCI, Paradisus Palma Real, Hilton La Romana, Barcelo Bavaro Grand Resort, Hard Rock Punta Cana, Billini Hotel, Real Intercontinental Santo Domingo, BD Travel, Grey Line, Connect DMC, Vistas del Pedregal, EITI DMC y Nexus Tours.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios