En la actividad participaron más de 200 agentes de viajes

Kazakhstan.- La Oficina de Promoción Turística (OPT) de Asia Central con sede en Kazakhstan del Ministerio de Turismo finalizó su caravana por las principales ciudades de Kazakhstan, Almaty, Nur-Sultan y Shymkent, seguida de un evento de capacitación en Yerevan, la capital de Armenia.

En la semana del 30 septiembre al 06 octubre el grupo del sector privado y TO principales del mercado, encabezados por la directora de la referida OPT, recorrieron la ruta Almayty-Shymkent-Nur-Sultan-Yerevan. En todas las ciudades se celebraron eventos de capacitación con presentaciones del destino y oferta turística de República Dominicana, seguidos de reuniones individuales con el sector privado y TO locales y concluidos por un coctel y rifas promocionales.

Cabe destacar que en cada ciudad el formato elegido era único y correspondía a las necesidades del mercado. En Nur-Sultan, la capital de Kazakhstan, además de las actividades de capacitación, se celebró Noche Dominicana a la que asistieron más de 300 agentes de viajes, donde pudieron disfrutar del programa musical, concursos, comida y cocteles dominicanos en un ambiente tropical.

Dicha actividad se llevó a cabo en la víspera del lanzamiento de la campaña institucional, que este año luce en los aeropuertos de Kazakhstan y en los metros del país creando ilusión de presencia  a través de las gráficas e imágenes seleccionadas.

En Yerevan, la capital de Armenia, siendo la 2da vez que el país caribeño tiene presencia en el mercado y para celebrar el éxito del programa de vuelo de UIA que se desarrolló el pasado año y contribuyó a la formación del flujo de este país de Caucaso a República Dominicana, se realizó la presentación del país y hoteles, seguidas de un coctel y programa musical donde degustaron un bizcocho el cual fue decorado con el logo de MITUR.

En la actividad participaron más de 200 agentes, al día siguiente se efectuó la reunión con los ejecutivos del Comité de Turismo, homólogo de MITUR, donde se reiteró el interés de Quisqueya en el crecimiento del flujo turístico desde Armenia y el desarrollo de relaciones bilaterales.

En esta iniciativa MITUR fue apoyado por el sector hotelero, entre los que se encuentran las cadenas hoteleras Princess Hotels & Resorts, Barcelo Hotel Group, Be Live Hotels, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Bahia Principe Hotels & Resorts; receptivo Caribbean Dream.

Así como por los TO mayoristas del mercado, Anex Tour y Pegas Touristik, con los últimos se hicieron planificación de actividades en conjunto para lo que resta del año y mantener vivo el interés de los agentes hacia el destino de cara a la temporada alta de invierno.

Concluida la caravana, esta oficina de MITUR en Asia Central hará enfoques en las actividades al consumidor, tales como festival gastronómico, concursos en redes sociales, y otras acciones de promoción al cliente directo.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios