Imagen; @asoleste

Punta Cana, R. Dominicana.- El Presidente de la República, Danilo Medina, se reunió el pasado miércoles 9 de octubre con los principales hoteleros de la zona Este, para analizar el estado del turismo en Punta Cana y aunar esfuerzos en beneficio del sector y del país.

La reunión fue propiciada por el Lic. Ernesto Velóz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) junto a Frank Rainieri del Grupo Puntacana, participó además el Ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García; el Procurador de la República, Jean Alain Rodríguez y José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.

El encuentro fue realizado en la casa de la familia Rainieri en Puntacana Resort & Club y acudieron los principales propietarios hoteleros, así cómo inversores y empresarios, entre otras personalidades del sector público y privado del destino turístico.

Entre los importantes empresarios presentes estuvieron: Alejandro Zozaya de AMResorts, Miguel Fluxa de Iberostar Hoteles; Enrique Martinos de Grumasa; Ramón Roselló, Gerente de Iverotel; Abel Matute hijo, de Palladium Hoteles; Encarna Piñero del Grupo Piñero; Rafael Chapur de Hard Rock Hotels; Santiago Batle, Majestic Resorts, además de la familia Rainieri, Frank, Haydeé, Frank Elias, Paola y Franchesca.

“Estamos muy agradecidos al presidente Medina por tomarse esas horas para reunirnos con nosotros y conocer la marcha del sector en persona”, “estamos atravesando una temporada muy desfavorable y es para nosotros un alivio que el presidente se preocupe por la marcha del turismo, nos contó Ernesto Velóz, Presidente de ASOLESTE.

Velóz además aseguró que “esta reunión fue muy productiva ya que hemos consensuado, entre otras acciones, comenzar una campaña agresiva junto al Ministerio de Turismo, a fin de posicionar nuestro destino en los mercados afectados por la campañas negativas que sufrimos hace algunos meses”.

«La temporada alta de invierno se acerca y ya se comienza a ver una recuperación de los mercados emisores, lo que nos deja optimismo para el futuro y si sumamos esfuerzos sector público y privado, seguramente pronto revertiremos la situación», confía el presidente de la asociación que aglutina casi 48,000 habitaciones hoteleras en la costa Este del país.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios