El nuevo primer ejecutivo de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer Jaume

Madrid, España.- Meliá Hotels International ha obtenido la máxima puntuación de la industria turística mundial en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM, tras recibir evaluación de forma voluntaria, convirtiéndose así en la compañía hotelera más sostenible del mundo, según este índice.

Para Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado del grupo, “esta noticia es, sin duda, el mayor reconocimiento hacia nuestro modelo de gestión, donde la sostenibilidad y su integración en el negocio se han convertido en las principales señas de identidad de la actual Meliá Hotels International, porque las empresas debemos generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta».

Los resultados de esta evaluación avalan el buen desempeño de la compañía, su apuesta por el progreso social y económico y su papel clave en la lucha contra el cambio climático en la industria hotelera.

Como ha expresado Escarrer, “somos una compañía familiar con sólidos valores, que queremos generar confianza entre nuestros grupos de interés y la sociedad. Por ello, estoy muy orgulloso de todo mi equipo, porque juntos hemos logrado asentar una cultura transversal de compromiso hacia los grandes desafíos globales, para responder a ellos con visión a largo plazo, responsabilidad y respeto hacia nuestro entorno, impulsados por el convencimiento de que el Turismo es un poderoso motor de desarrollo social y económico en el mundo».

Corporate Sustainability Assessment

El Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM es una evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de más de 4.700 empresas de todos los sectores, enfocada tanto en criterios económicos, sociales y medioambientales, así como en criterios específicos de cada industria. En 2018, Meliá participó voluntariamente en esta evaluación, obteniendo entonces la tercer mejor puntuación de su sector y recibiendo, además, el reconocimiento Silver Class en el Anuario de Sostenibilidad de la prestigiosa agencia internacional de inversión sostenible SAM.

Este año, la hotelera española ha marcado un nuevo récord, al obtener la máxima puntuación registrada hasta la fecha –  83 puntos.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios