spot_img
19.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMELíderes del turismo asumen dirección de la Cámara de Comercio Dominico Italiana

Líderes del turismo asumen dirección de la Cámara de Comercio Dominico Italiana

Entre República Dominicana e Italia existen interesantes oportunidades de negocios que pueden ser capitalizadas, generando unas relaciones de beneficios mutuos

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- La Cámara de Comercio Dominico Italiana presentó su nueva directiva formada por reconocidos líderes del sector turístico, con Celso Marranzini, Felipe Vicini y Frank Rainieri, como sus principales directivos.

Integran la nueva dirección además de Marranzini, Felipe Vicini y Frank Rainieri, los empresarios Miguel Barleta, Angelo Viro, Guillermo Rodríguez, Diego Fernández, Manuel Arturo Pellerano. También Juan Antonio Bisonó, Carlos Ros, Roberto Herrera, Jeanne Marion Landais, Giuseppe Bonarelli, Salvador Figueroa y Massimiliano Wax.

El anuncio fue realizado en un desayuno-conversatorio con la presencia de funcionarios públicos que tienen competencia en las relaciones internacionales y comerciales, así como otros empresarios dominicanos e italianos.

La exposición central de la actividad fue hecha por el embajador de Italia en la República Dominicana, Andrea Canepari, en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Madonado; el viceministro de esa cartera Hugo Rivera, experto en relaciones comerciales y el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó.

Las palabras de bienvenida de la actividad, desarrollada en la Torre Empresarial AIRD, fueron ofrecidas por el empresario Celso Marranzini, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana, entidad que está siendo relanzada con una nueva directiva formada por reconocidos líderes empresariales.

Entre República Dominicana e Italia existen interesantes oportunidades de negocios que pueden ser capitalizadas, generando unas relaciones de beneficios mutuos y que contribuyan con el dinamismo del intercambio comercial y el desarrollo empresarial.

República Dominicana e Italia tienen un intercambio comercial de más de 500 millones de dólares, principalmente en maquinarias agrícolas y exportación de frutas. Ambos países mantienen excelentes relaciones diplomáticas desde hace más de 100 años y es destacada aquí la influencia italiana en ámbitos de construcción, turismo y gastronomía.

Italia provee a los dominicanos grandes volúmenes de insumos para la agricultura, vehículos, maquinaria para procesamiento de plásticos y fortalecimiento de la actividad turística, mientras que República Dominicana exporta productos agrícolas y además, recibe una gran cantidad de turistas provenientes del país europeo.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS