Embajador italiano en RD, Andrea Canepari; Celso Marranzini presidente de la Cámara, Frank Rainieri del Grupo Punta Cana y Giuseppe Bonarelli del Catador

Santo Domingo, R. Dominicana.- La Cámara de Comercio Dominico Italiana presentó su nueva directiva formada por reconocidos líderes del sector turístico, con Celso Marranzini, Felipe Vicini y Frank Rainieri, como sus principales directivos.

Integran la nueva dirección además de Marranzini, Felipe Vicini y Frank Rainieri, los empresarios Miguel Barleta, Angelo Viro, Guillermo Rodríguez, Diego Fernández, Manuel Arturo Pellerano. También Juan Antonio Bisonó, Carlos Ros, Roberto Herrera, Jeanne Marion Landais, Giuseppe Bonarelli, Salvador Figueroa y Massimiliano Wax.

El anuncio fue realizado en un desayuno-conversatorio con la presencia de funcionarios públicos que tienen competencia en las relaciones internacionales y comerciales, así como otros empresarios dominicanos e italianos.

La exposición central de la actividad fue hecha por el embajador de Italia en la República Dominicana, Andrea Canepari, en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Madonado; el viceministro de esa cartera Hugo Rivera, experto en relaciones comerciales y el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó.

Las palabras de bienvenida de la actividad, desarrollada en la Torre Empresarial AIRD, fueron ofrecidas por el empresario Celso Marranzini, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana, entidad que está siendo relanzada con una nueva directiva formada por reconocidos líderes empresariales.

Entre República Dominicana e Italia existen interesantes oportunidades de negocios que pueden ser capitalizadas, generando unas relaciones de beneficios mutuos y que contribuyan con el dinamismo del intercambio comercial y el desarrollo empresarial.

República Dominicana e Italia tienen un intercambio comercial de más de 500 millones de dólares, principalmente en maquinarias agrícolas y exportación de frutas. Ambos países mantienen excelentes relaciones diplomáticas desde hace más de 100 años y es destacada aquí la influencia italiana en ámbitos de construcción, turismo y gastronomía.

Italia provee a los dominicanos grandes volúmenes de insumos para la agricultura, vehículos, maquinaria para procesamiento de plásticos y fortalecimiento de la actividad turística, mientras que República Dominicana exporta productos agrícolas y además, recibe una gran cantidad de turistas provenientes del país europeo.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios