Omar Cepeda, Sheyly Viuque, Andrés Marranzini, Paola Rainieri, Rafael Cabrera

Santo Domingo-. Tapas Night es la primera escala de SDQ Gastronómico, evento culinario que llena de sabor todos los rincones de la ciudad por tercer año consecutivo y que está organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y por la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES).

SDQ Gastronómico tiene como fin promover y difundir a escala nacional e internacional nuestro país como destino gastronómico, además de reconocer la calidad, servicio y creatividad de nuestros renombrados restaurantes”, expresó Paola Rainieri, presidenta de ASONAHORES durante la actividad.

El Gran Salón del Epic Center de BlueMall de Santo Domingo se transformó en la puerta de abordaje para cientos de comensales, foodies y personalidades que disfrutaron de una noche en la que los protagonistas fueron las tapas y sus creadores, los mejores artistas. Erick Malmsten de Julieta Brasserie, Cristóbal Martos de La Cassina, Saverio Stassi de Ajualä, Giancarlos Bonarelli de Allegra, Mitre y Bottega Fratelli, Hideki Tateyama y Hideyoshi Tateyama de Samurai, Joaquín Renovales del grupo SBG y Eduardo Batista de Epic Center.  

Por su parte, Rafael Cabrera, presidente de ADERES, destacó que “en Tapas Night tenemos nueve exponentes que son el ejemplo claro de esta oferta culinaria que define a nuestra capital, Santo Domingo, como una ciudad referente de la buena gastronomía; no solo en la región sino a nivel internacional.”

La siguiente escala es el Restaurant Week del 30 de septiembre al 6 de octubre. Una ruta culinaria por más de 70 restaurantes de Santo Domingo, que ofrecerán un menú exclusivo para esta semana gastronómica a un precio de RD$995 pesos + impuestos, sin bebidas incluidas, restaurantes miembros de ADERES y de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AHSD. Este año también se incluyen en el Restaurant Week las ofertas especiales de RD$495 pesos con impuestos incluidos de los restaurantes miembros de ADECOR, Asociación de Establecimientos de Comida Casual y Servicio Rápido.

Andrés Marranzini, presidente de ASONAHORES, destacó finalmente que SDQ Gastronómico “permite a nuestros chefs, tanto establecidos como emergentes destacados, un reconocimiento más allá de las fronteras, dentro de los más altos estándares culinarios, donde la combinación de nuestros sabores, experiencias y creatividad constituyen una marca país que nos posiciona como destino.”

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios