spot_img
28.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMEQuiebre de Thomas Cook perjudica a 600 pasajeros en República Dominicana

Quiebre de Thomas Cook perjudica a 600 pasajeros en República Dominicana

Thomas Cook tenía programado este lunes un vuelo desde Punta Cana hacia Mánchester, pero fue cancelado después de que fuera anunciada la quiebra

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- El quiebre de la compañía británica Thomas Cook, segundo turoperador mundial, ha afectado a unos 600 turistas que se encuentran actualmente en República Dominicana, informó este lunes el Gobierno de ese país a Efe.

En República Dominicana, Thomas Cook tenía programado este lunes un vuelo desde Punta Cana, principal destino turístico y hotelero del país, hacia Mánchester, pero fue cancelado después de que fuera anunciada la quiebra.

Una fuente del aeropuerto de Punta Cana confirmó que un avión fletado por la embajada del Reino Unido pudo embarcar a 180 pasajeros con dirección a Mánchester, quedando otros 31 en tierra para volar, presuntamente, el viernes.

En el lugar había empleados de la línea aérea Thomas Cook, así como funcionarios de la embajada debidamente identificados, quienes hacían las gestiones de lugar para alojar temporalmente a los pasajeros que no tomaron el avión.

La quiebra del turoperador británico Thomas Cook ha afectado a unas 150,000 personas en todo el mundo, que serán repatriados a Gran Bretaña en una flota de unos 40 aviones costeada por las autoridades de Londres.

El Ministerio de Turismo británico afirmó por medio de un comunicado que la Embajada británica está trabajando para garantizar que todos los turistas de Reino Unido regresen a su país sin la necesidad de alterar sus itinerarios de viaje ni incurrir en costos adicionales.

Repatriación sin precedentes

Las preocupaciones se centran ahora en la repatriación de los clientes de la firma en todo el mundo. En una nota, el Gobierno británico señaló que ante «el colapso de Thomas Cook y el cancelamiento de todos sus vuelos», las autoridades habían «contratado docenas de aviones chárter» para permitir el vuelo de esos pasajeros «sin costo adicional».

«Todos los pasajeros actualmente en el exterior con Thomas Cook y que tenían reservas para retornar al Reino Unido en las próximas dos semanas, serán traídos a casa en fecha tan próxima a sus reservas como sea posible», señaló la nota del Gobierno.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS