En el Aeropuerto de Punta Cana pudieron embarcar con dirección a Mánchester sólo 180 pasajeros, quedando otros 31 en tierra

Punta Cana, R. Dominicana.- El quiebre de la compañía británica Thomas Cook, segundo turoperador mundial, ha afectado a unos 600 turistas que se encuentran actualmente en República Dominicana, informó este lunes el Gobierno de ese país a Efe.

En República Dominicana, Thomas Cook tenía programado este lunes un vuelo desde Punta Cana, principal destino turístico y hotelero del país, hacia Mánchester, pero fue cancelado después de que fuera anunciada la quiebra.

Una fuente del aeropuerto de Punta Cana confirmó que un avión fletado por la embajada del Reino Unido pudo embarcar a 180 pasajeros con dirección a Mánchester, quedando otros 31 en tierra para volar, presuntamente, el viernes.

En el lugar había empleados de la línea aérea Thomas Cook, así como funcionarios de la embajada debidamente identificados, quienes hacían las gestiones de lugar para alojar temporalmente a los pasajeros que no tomaron el avión.

La quiebra del turoperador británico Thomas Cook ha afectado a unas 150,000 personas en todo el mundo, que serán repatriados a Gran Bretaña en una flota de unos 40 aviones costeada por las autoridades de Londres.

El Ministerio de Turismo británico afirmó por medio de un comunicado que la Embajada británica está trabajando para garantizar que todos los turistas de Reino Unido regresen a su país sin la necesidad de alterar sus itinerarios de viaje ni incurrir en costos adicionales.

Repatriación sin precedentes

Las preocupaciones se centran ahora en la repatriación de los clientes de la firma en todo el mundo. En una nota, el Gobierno británico señaló que ante «el colapso de Thomas Cook y el cancelamiento de todos sus vuelos», las autoridades habían «contratado docenas de aviones chárter» para permitir el vuelo de esos pasajeros «sin costo adicional».

«Todos los pasajeros actualmente en el exterior con Thomas Cook y que tenían reservas para retornar al Reino Unido en las próximas dos semanas, serán traídos a casa en fecha tan próxima a sus reservas como sea posible», señaló la nota del Gobierno.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios