República Dominicana es uno de los destinos turísticos más seguros de América y el Caribe. El año pasado recibimos 6.5 millones de turistas de los cuales 2.3 millones eran estadounidenses y la tasa de delincuencia relacionada con turistas, reportada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, fue de 1.5 por cada 100,000 turistas.

Estas cifras dan por tierra y demuestran, que la reciente campaña mediática contra el turismo y hoteles de nuestro país fue un montaje muy bien orquestado y a pesar de ello, el sector sigue apostando al crecimiento con una avalancha de inversiones que explica la confianza que existe en el mundo hacia nuestro turismo.

Y a pesar de los números negativos en las llegadas turísticas que comenzaron a sentirse en julio y en agosto, son varias las cadenas hoteleras internacionales que apuestan al crecimiento del turismo nacional en los próximos años, con la construcción de nuevas propiedades que sumarán una cifra considerable de habitaciones a nuestros destinos.

Nuevos hoteles de importantes cadenas internacionales cómo Hilton, Marriott, Hyatt, Radisson, Hes Group, Pure Salt, Excellence, AM Resorts, Karisma, Grupo Posadas, Best Hoteles, Grupo Palace, Club Med, Grupo Martinon, BG Hotels y Hodelpa, demuestran que el turismo de República Dominicana tiene muchos años más de desarrollo y que por más que pretendan quebrarnos, somos como el Ave Fénix, renacemos de las cenizas.

Marcelo Ballester / Editor-Director

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios