Santo Domingo, R. Dominicana.- La segunda edición del Maratón de Santo Domingo SDC, celebrado este domingo en el Centro de los Héroes, Zona Colonial y Malecón SD, con un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, y la modalidad de medio maratón de 21 kilómetros, cruzó los principales atractivos y monumentos turísticos de nuestro país.

El escenario de la ciudad de Santo Domingo recibió 1,500 corredores provenientes de República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Estados Unidos, México, Colombia, Canada, España, Alemania, Francia, Costa Rica, Ghana, Italia, Panamá, Reino Unido, entre otros, quienes en su ruta deportiva se recrearon con el Obelisco, Fray Antón de Montesinos, Fortaleza Ozama, Plaza España, Parque Colón, El Conde, Parque Independencia, Catedral Primada de América, Puerta de la Misericordia y Centro de los Héroes.

 

Esta segunda edición del Maratón de Santo Domingo, se conceptualizó con el fin de proyectar al país como un destino para el turismo deportivo y posicionarlo en la misma dimensión que los maratones internacionales.

Modesto Reyes, Presidente de Santo Domingo Corre, expresó que nuestra ciudad de Santo Domingo cuenta con grandes atractivos los cuales con el Maratón nos permiten proyectarlo como un destino para el turismo deportivo y posicionarlo en la misma dimensión que los maratones internacionales. Y nuestro maratón a nivel técnico es un evento de extremadamente alta la calidad, ya que cuidamos los más mínimos detalles en los elementos más críticos de una carrera de esta magnitud: la seguridad, la hidratación, la ruta, puntualidad, etc.

Los ganadores en el renglón 42K masculino fueron: José Rubiera galardonó el primer lugar con un tiempo de 2:31; el segundo lo obtuvo Francisco Jaques con un tiempo de 2:41; y el tercer lugar lo obtuvo Julio Martes Lorenzo con un tiempo de 2:44. En la categoría femeninaa ganó Jordania Díaz el primer lugar con un tiempo de 3:00; Jhoenly Gutiérrez ganó el segundo lugar con un tiempo de 3:13; y el tercer lugar lo ocupó Yeirys Soto con un tiempo de 3:22. Ambas categorías recibieron premios de $100 mil, $60 mil, y $30 mil pesos en el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Respecto a la distancia de 21k, los primero lugares fueron ocupados por el puertorriqueño Alvaro Abreu en el primer lugar, con un tiempo 1:07; Alexis Bautista en el segundo, con un tiempo de 1:12:07; y Franklin Peña con un tiempo de 1:12:10 en el tercer lugar. En la categoría femenina el primer lugar lo ocupó Soranyi Rodríguez, con un tiempo de 1:19; el segundo lugar lo obtuvo Deimi Padilla con un tiempo de 1:29 y el tercero fue logrado por Mical Esther Abreo con un tiempo de 1:37. En esta distancia los ganadores se llevaron premios efectivos de $50 mil, $30 mil y $15 mil pesos, respectivamente.

Al finalizar, fue entregado el cheque de donación por un monto de un millón quinientos mil pesos a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci), que fue todo lo recaudado en la plataforma del maratón entre la donación realizada por parte de Santo Domingo Corre, y lo héroes Facci, que fueron los corredores que corrieron el maratón a nombre de la fundación.

Esta segunda edición del Maratón de Santo Domingo contó con el apoyo de múltiples instituciones del sector público y privado, entre ellas Gatorade, Supermercados Nacional, Claro, Downy, Korean Mart, CDN Sport Max, Farmaconal, Impulso, Cool Heaven, Nutrigel, Amadita, Yoka, Caserío, Santal, DC Marmotech, Estrella Damn, Nature Valley, La Oficina de Turismo e Intercambio Cultural (OFIT), 401 Bike, Universal Fitness, Unimag, Sarmiento, Parmalat, Quaker, Café Santo Domingo, Natural Sins, Skysong RD y Serviport. Asimismo, cuenta con el apoyo del Clúster Turístico de Santo Domingo, Santo Domingo es Alegría, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Defensa Civil.

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios