Santo Domingo, R. Dominicana.- Autoridades financieras dominicanas y expertos nacionales e internacionales enfocaron este martes desde distintas perspectivas los retos de las pequeñas y medianas empressas financieras reguladas, en el VII Congreso Anual de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord).

Las palabras de apertura del evento fueron ofrecidas por el Gerente de la Superintendencia de Bancos (SIB), licenciado Jesús Gerardo Martínez, quien habló de la visión del ente regulador sobre el tema central del congreso, dirigido a accionistas, miembros de consejos de directores y ejecutivos de entidades financieras.

Como expositores participaron la economista Jacqueline Mora, presidenta de la firma Analytica, quien habló sobre la realidad socio demográfica y el rol de la banca, así como el presidente de la Asociación de Bancos de Perú, Martín Naranjo, quien abordó el tema de la analítica de personas y modelo de negocios para pequeñas y medianas entidades financieras.

Asimismo, expusieron Gilles Maury, Director Ejecutivo de Consultoría de Deloitte, sobre los retos de la transformación digital. Otro tema tratado fue la responsabilidad del consejo de directores y la alta gerencia en el cumplimiento de la seguridad cibernética y de la información, desarrollado por  Ruddy Simons, director del Departamento Seguridad Cibernética y de la Información del  Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y

César Nova, Consultor Técnico del Departamento Seguridad Cibernética y de la Información de esa misma institución.

El objetivo del Congreso fue proporcionar a los directores y alta gerencia una visión analítica de los principales factores que impactan la competitividad del negocio bancario, especialmente al subsector de las medianas y pequeñas entidades de intermediación financiera frente a las nuevas normativas que han entrado en vigencia en el país.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios