Fuente: NOOA

Punta Cana, R. Dominicana.- La Tormenta Tropical Dorian sigue en curso Noreste y se aleja de las costas del Este de República Dominicana, la noche de este miércoles se esperan algunas lluvias y vientos moderados atribuibles a las bandas de este fenómeno. Sin embargo todavía existe un aviso de tormenta tropical para la República Dominicana desde isla Saona hasta Puerto Plata y desde isla Saona hasta Samaná.

A las 8 am de este miércoles 28, el Centro nacional de Huracanes de EE.UU., informa que aun existe un aviso de huracán y advertencia de tormenta tropical está en vigor para Puerto Rico, Vieques, culebra y las islas vírgenes de los EE. UU. Una advertencia de tormenta tropical también está en vigor para las islas vírgenes británicas y la República Dominicana. Un aviso de tormenta tropical está en vigor para la República Dominicana desde isla Saona hasta Puerto Plata y desde isla Saona hasta Samaná.

La tormenta tropical Dorian se centra a partir de las 8 a.m. AST / edt alrededor de 60 millas (95 km) al sureste de st. Croix. Se está moviendo hacia el noroeste cerca de 13 km / h (20 km / h), y se espera que esta moción general continúe durante los próximos días. En la pista de pronóstico, el centro pasará por encima o cerca de los ee. uu
Y las islas vírgenes británicas y puerto rico más tarde hoy. Dorian se prevé que se mueva al este de los turcos y caicos y el sureste de Bahamas el jueves, y cerca o hacia el este de las bahamas central y northwestern el viernes y el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 km / h (95 km / h) con ráfagas más altas. Los vientos de la fuerza tropical se extienden hacia el exterior hasta 60 millas (95 km) del centro. Una ráfaga de viento a cerca de 39 km / h (63 km / h) fue reportada recientemente en st. Thomas en las islas vírgenes de los Estados Unidos

Se espera un poco de fortalecimiento hoy, y Dorian se pronostica que está cerca de la fuerza de huracán cuando se acerca a las islas vírgenes y Puerto Rico. Aunque el debilitamiento es posible después de que Dorian se mueve a través de puerto rico y las islas vírgenes, la tormenta se pronostica para fortalecer a finales de esta semana y este fin de semana mientras pasa cerca o hacia el este de los turcos y caicos y las Bahamas.

Se esperan condiciones de tormenta tropical y las condiciones de huracanes son posibles en Puerto Rico, Vieques, culebra, y las islas vírgenes de los Estados Unidos hoy. Las condiciones de tormenta tropical se esperan en las islas vírgenes británicas hoy.

Las condiciones siguen siendo posibles en porciones de la República Dominicana esta noche y el jueves.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios