Imagen de Tormenta Dorian en su paso por las Antillas menores la mañana de este martes 27

Bávaro, R. Dominicana.- El gobierno de República Dominicana se adelantó a las predicciones y ha emitido un alerta de huracán desde la Isla Saona a Samaná y una alerta de tormenta tropical en la costa sur desde la Isla Saona hasta Punta Palenque y en el norte costa de Samaná a Puerto Plata.

El más reciente informe emitido por el NOOA de Estados Unidos (8 am), coloca a Dorian pasando por el extremo oriental de la isla cómo tormenta tropical, la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

La tormenta tropical Dorian, que se encuentra afectando las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros por hora, continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 kilómetros por hora.

Dorian tendría efectos de huracán de Isla Saona a Samaná, mientras que los efectos de tormenta tropical se sentirían desde la Isla Saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal (sureste de República Dominicana), y de Samaná a Puerto Plata (nordeste), según el Centro Nacional de Huracanes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas se mantendrán calurosas, oscilando entre los 33 a 36 grados Celsius, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, Onamet mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Para mañana miércoles, las condiciones del tiempo comenzarán a mostrar cambios significativos, debido a la tormenta tropical Dorian, los campos nubosos asociados a este sistema estarán incursionando sobre la parte oriental del país, las regiones noreste y sureste, donde se sentirán los fuertes vientos que acompañan a la tormenta, mientras que las lluvias más significativas estarán sintiéndose cuando el fenómeno se mueva hacia el oeste/noroeste principalmente durante la noche.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios