Bávaro, R. Dominicana.- La gigante de reservas online, Expedia Group, dio a conocer un informe donde muestra que Bahamas, Cuba, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico y Aruba, fueron los mercados con mayor crecimiento en la demanda de viajes al Caribe del 1° de abril al 30 de junio de 2019.

El informe asegura que la demanda de “Alojamiento” en los principales mercados del Caribe durante el segundo trimestre de 2019 aumentó 28% en total. Durante el mismo periodo, la demanda de alojamiento en estos mercados del Caribe provino de destinos internacionales y los principales países fueron: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil y Francia.

Además, la demanda en el uso de dispositivos móviles para realizar reservaciones para viajar a los principales mercados del Caribe tuvo un incremento de 40%. Esto quiere decir que 1 de cada 4 reservaciones realizadas en la plataforma de Expedia Group fueron hechas vía móvil.

República Dominicana mostró los siguientes números en la demanda de alojamiento hasta el 30 de junio:

Paquetes Turísticos

Durante el segundo trimestre de 2019, la demanda de “Paquetes Turísticos” en los principales mercados del Caribe creció 9%. La demanda de paquetes en los mercados del Caribe durante este mismo periodo provino de mercados internacionales, los países principales fueron: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile y España. El 63% de los viajeros internacionales se hospedaron en propiedades categoría 4 estrellas.

Demanda de paquetes a República Dominicana hasta el 30 de junio:

A los viajeros internacionales les gusta reservar diferentes componentes de viaje cuando visitan los principales mercados del Caribe. Para los socios hoteleros de Expedia Group, las reservas de paquetes provenientes de viajeros extranjeros significan una Tarifa Diaria Promedio 1.2 veces mayor, 2 veces más tiempo de estadía, la mitad de cancelaciones y reservas con el doble de tiempo de anticipación, en comparación con las reservas individuales (solo hospedaje).

Próximos eventos donde participará Expedia Group

Jamaica Product Enchange en Montego bay en Jamaica del 9 al 11 de septiembre

Discover Puerto Rico Annual Conference of Tourism, en San Juan Puerto Rico del 16 al 17 de septiembre

Discover Puerto Plata TradeShow  and Partner Appreciation Even, en Puerto Plata, República Dominicana el 18 de septiembre.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios