Santo Domingo, R. Dominicana. – La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos anuncio que si el Ministerio de Trabajo no interviene y logra el reintegro a sus labores de 15 dirigentes cancelados de la empresa turística Majestic en Punta Cana, provincia la Altagracia, protestará frente a esa institución.

“El despido de esos dirigentes sindicales, protegidos por el fuero, es una grosera violación al derecho de los trabajadores de sindicalizarse tal y como lo establece la Constitución de la República en su artículo 62, los convenios 87 y 98 de la OIT y el Código de Trabajo.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD sostuvo que esa acción de la empresa Majestic es un desafío al ministro de Trabajo, quien amparados en la ley debe asumir su rol y evitar que ese atropello se queda así, sin resolver, y cuya solución no debe ser otro que el reintegro de los despedidos.

Ramos recordó que hace una semana la CNTD denunció la situación de acoso y de violaciones a los derechos laborales en esa empresa, lo que se ha consumado con la cancelación de la directiva de su sindicato.

Dijo que los despedidos fueron Devora Ginet Rodriguez Suarez, Eduardo Romero, Leonardo Molesi Sempue, Franklin Figueroa, Jairon Manuel Concepción, Jeniffer Magleny Mejia Vargas, y Juan Gabriel Luna Gómez.

También Junior Figuereo, Nelson Montero Adames, Oniris Figuereo, Rafael Reyes Peguero, Willy Sabino, Enmanuel Jimenez Carela y Juan Antonio Martínez, todos directivos del sindicato que la empresa Majestic se opone a que exista, con lo que pretende colocarse por encima de la ley, aseguraron desde la Confederación de Trabajadores.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios