Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministerio de Turismo, (MITUR) a través de la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos ha emitido en el primer semestre un total de 283 resoluciones que comprende el otorgamiento de unas 90 nuevas licencias y 193 renovaciones, superando las concedidas en igual periodo del pasado año 2018.

El renglón Agencias de Viajes ha sido el más destacado por su cantidad de emisión de nuevas concesiones con 37 y 25 renovaciones.

En el citado período, las empresas dedicadas al transporte turístico obtuvieron 30 nuevos permisos para operar, mientras otras 57 pudieron ser renovadas sus licencias.

Este nuevo aumento en las concesiones se produce a la par con el dinamismo, crecimiento y demanda en la diversidad de servicios y ofertas complementarias que viene registrándose en el sector turístico nacional.

En tanto el renglón con más solicitudes de enero a junio de este año es el del Gift Shop (Tiendas de regalos) con un total de 63 renovaciones y 3 nuevas licencias autorizadas.

A bares y restaurantes les fueron otorgadas 16 nuevas licencias y 37 renovaciones, mientras al renglón hoteles les fue concedida tres nuevas licencias y se renovaron 37.

Las actividades que regula el Mitur, autorizadas por la Dirección de Empresas y Servicios son; agencias de viajes, tours operadores, time sharing, establecimientos de hospedajes, bares, restaurantes, discotecas, spa, deportes acuáticos, tiendas de regalos, joyerías, transportes turísticos marítimos y aéreos.

Punta Cana Bavaro Online

VíaMITUR
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios