La Romana, R. Dominicana.- Central Romana Corporation, propietaria entre otros del famoso complejo turístico y residencial Casa de Campo Resorts & Villas, se prepara para una gran expansión que incluye un nuevo hotel en Bayahibe, un muelle y atracadero, además de un proyecto de producción de cacao orgánico a gran escala en la zona de Miches y El Seibo.

Para el inicio de estos proyectos la corporación, que además posee el Aeropuerto Internacional y el Puerto de Cruceros de La Romana, tiene previsto una inversión de US$ 180 millones que ya fueron aprobados por los accionistas y se estaría buscando fuentes de financiamientos tanto en el país como en el exterior.

En concreto las nuevas inversiones abarcarán un gran complejo hotelero en un terreno propio en la playa de Bayahibe, que incluirán 2 hoteles distintos, uno de 350 habitaciones para el segmento solo adultos y otro de 450 habitaciones para el segmento familiar, que serian operados por una cadena internacional a designar y estaría operativo para final de 2020.

Allí también se planea construir un gran muelle turístico donde se espera sirva de atracadero de las diferentes embarcaciones que parten de excursión a la isla Saona y otras áreas aledañas, complementado por un amplio parqueo para autobuses y zonas de tiendas y aseos.

Por otro lado la compañía incursionará en el negocio del cacao orgánico, muy apreciado actualmente en los mercados internacionales y con un muy buen margen de ganancias, con un gran proyecto y plantación a largo plazo en las tierras que poseen en la zona de Miches y El Sibo.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios