spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOME“Maratón de Santo Domingo SDC” atravesará los lugares más atractivos y emblemáticos de la ciudad

“Maratón de Santo Domingo SDC” atravesará los lugares más atractivos y emblemáticos de la ciudad

En su ruta atravesará los lugares más atractivos y emblemáticos de la ciudad desde el Centro de los Héroes, Zona Colonial y Malecón SD, alcanzando un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, distancia oficial de un maratón, además de contar con la modalidad de 21 kilómetros (medio maratón

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- Por segundo año consecutivo la ciudad de Santo Domingo tiene su emblemático “Maratón de Santo Domingo SDC”, evento deportivo de gran magnitud a realizarse el domingo ocho de septiembre con la participación de corredores nacionales e internacionales. En su ruta atravesará los lugares más atractivos y emblemáticos de la ciudad desde el Centro de los Héroes, Zona Colonial y Malecón SD, alcanzando un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, distancia oficial de un maratón, además de contar con la modalidad de 21 kilómetros (medio maratón).

Proyectado como un evento marca-país a posicionarse como los grandes maratones internacionales de NY, Berlín, Chicago, Boston, Tokyo, entre otros, el evento desde sus inicios está entre las propuestas de los atletas internacionales y la comunidad de corredores dominicanos. El Maratón de Santo Domingo SDC está certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo que lo reconoce internacionalmente, colocándolo como un evento clasificatorio para el maratón de Boston.

El coctel de presentación estuvo presidido por los principales ejecutivos de Santo Domingo Corre, institución organizadora especializada en el running a nivel nacional e internacional, señores Modesto Reyes, presidente; Samuel Núñez, vicepresidente; Marlenny Peña, directora general y Karla Martín, directora de medios digitales, acompañados del Coronel Puro de La Cruz, director de seguridad del Maratón y Alexandra Matos de Purcell, directora de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci) a la cual serán destinados parte de los fondos del evento.

Modesto Reyes, presidente de SDC, señaló que “el año pasado hicimos historia, fuimos el primer maratón de la ciudad de Santo Domingo, y en nuestra primera edición reunimos mayor cantidad de corredores que ningún otro maratón de nuestro país, logrando congregar maratonistas de 20 nacionalidades diferentes. Agradecemos todo el apoyo recibido por la comunidad de corredores, patrocinadores y aliados”.

Reyes explicó que los corredores del maratón saldrán a competir a las 5:00 de la mañana, mientras que los de medio maratón inician a las 5:30 de la mañana. Indicó que los tres primeros lugares del maratón recibirán $100 mil, $60 mil y $30 mil pesos, y los tres primeros lugares del medio maratón $50 mil, $30 mil y $15 mil pesos, respectivamente.

Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci) agradeció el que nueva vez hayan sido tomados en cuenta, ya que estos fondos permiten dar continuidad a los tratamientos de los pacientes que siempre lo necesitan.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS