Gonzalo_Castillo

Santo Domingo, R. Dominicana.- “La República Dominicana es el país líder de las inversiones extranjeras en toda la región, eso se cae sólo, eso no hay ni que contestarlo”, refiriéndose a la publicación hecha por Bob Satawake, esposo del ex embajador Jean  Brewster, en su libro “Braking Protocol”, donde afirma que el crecimiento económico dominicano en los años reciente se debe a fondos económicos que vienen desde Venezuela a través del narcotráfico y el lavado de dinero.

El ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, dijo que en todos los renglones el país está creciendo y puso como ejemplo el Turismo, la cual es la principal industria de la República Dominicana.

“Es el turismo, donde está la mayoría de la inversión, turismo y minería, ustedes saben cuánto está comprando el sector turismo en alimentos de productos dominicanos casi mil millones de dólares anualmente. Estas son exportaciones sin flete”, precisó el funcionario al ser entrevistado en el programa Zol de la Mañana, que producen los periodistas Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Marielena Núñez, Jose La luz y Milton Pineda.

Sobre el comentario de Bob Satawake, dijo que no tiene ningún impacto, “cuando los hombres de negocios van hacer inversiones, y andan buscando mercado donde poder obtener rentabilidad con seguridad jurídica en países que están en paz se abalan de estudios, no se basan en eso, se basan en estudios del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, porque todos los números de la Republica Dominicana están avalados por todos los organismos internacionales”.

Castillo, dijo que no aspira a ningún cargo electivo pero que tampoco es dueño del futuro, respondió ante la interrogante de que si estaría dispuesto asumir una candidatura presidencial.

“Hasta ahora hemos sido claro en ese aspecto y hemos declarado que nunca hemos aspirado a ningún cargo electivo alguno, pero que tampoco somos dueños del futuro”, precisó a los conductores del programa Zol de la Mañana.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios