Punta Cana, R. Dominicana.- A raíz de ola de falsas noticias y campaña negativa que vive el país y nuestro destino turístico, Frank Rainieri, Presidente & CEO del Grupo Puntacana, envió una carta a residentes y propietarios de Puntacana Resort donde detalla el crecimiento de la empresa y todos los criterios de seguridad que garantizan la estancia en su proyecto turístico.
La carta completa
Estimados propietarios y residentes: Hace casi 50 años tuvimos el sueño de desarrollar un destino en un remoto, aislado y paradisíaco rincón  de nuestra isla, con una de las más bellas playas que yo hubiera conocido.
Iniciamos con diez casitas frente al mar y una pista de caliche y trabajamos con ahínco, entrega  y pasión, con la visión de que algún día Punta Cana sería un destino turístico. Lo que nunca imaginamos es que se convertiría, en la meca turística del Caribe, con más de 40,000 habitaciones hoteleras, ni que una simple pista de caliche se convertiría en el aeropuerto con mayor tráfico,movilizando ocho millones de pasajeros al año.
Nuestro hotelito original, Puntacana Club se ha convertido en más que un resort en una comunidad familiar, integrada, organizada y segura.Durante esta trayectoria, hemos superado todos los retos que se han ´presentado,desde huracanes hasta crisis económicas y sociales, locales y mundiales. Y lo hemos logrado juntos, como la gran familia que somos.
Hoy la República Dominicana y el destino Punta Cana se han visto afectados por incidentes que han generado preocupación en la palestra pública, nacional e internacional. Aunque las noticias en Estados Unidos los presentan como decesos misteriosos, la realidad es que esto no ha sido comprobado y se esperan los resultados de toxicología e investigación del FBI. Las estadísticas muestran que en el 2018  recibimos seis millones de turistas con un total de unos 25 decesos, en su mayoría por accidentes de tránsito, ahogo y causas naturales.
Hemos creído oportuno reiterarles una vez mas nuestro compromiso de ofrecerles un estilo de vida seguro y armonioso,en un ambiente ecológicamente respetuoso.Y pueden estar seguros que cuando las investigaciones arrojen sus resultados, nosotros y nuestro país tomaremos las medidas adicionales que hagan falta, si es que fuera necesario, para seguir garantizando la máxima calidad de nuestra experiencia turística, como siempre lo hemos hecho.
Nuestro resort implementa códigos de convivencia y protocolos de accesos rigurosos, manteniendo una seguridad perimetral las 24 horas del día. Los componentes utilizados en los procedimientos de fumigación están aprobados por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de los Estados Unidos.Los productos alimenticios y las bebidas son adquiridos en empresas, no sólo confiables, sino certificadas por el Ministerio de Salud Pública.Y las medidas de higiene en nuestros restaurantes están monitoreadas por empresas de calidad, avaladas internacionalmente. Nuestro propósito es seguir ofreciendo un lugar donde, con serenidad y tranquilidad podamos disfrutar de la naturaleza y las comodidades del mundo actual.
Más de 30 millones de turistas han visitado la República Dominicana en los últimos cinco años, siendo uno de los destinos más seguros del Caribe. Hoy quiero extenderles la invitación de continuar, junto a nosotros, promoviendo nuestro destino a través de las redes sociales, Instagram,Twitter y Facebook,no sólo por la belleza de sus playas y el confort de sus hoteles, sino por la gran hospitalidad de los dominicanos y por la seguridad del entorno. ¡Seamos promotores de las noticias positivas! Estamos seguros de la excelencia de nuestros servicios y vamos a defender nuestra reputación  como destino de calidad turística.
Para mi Punta Cana ha sido más que un trabajo. Ha sido mi vida, mi gran amor.Hemos ido construyéndolo sin prisa pero sin pausa. Con solidez, con visión, y con perseverancia. ¡Y aún nos quedan muchos sueños por realizar de la mano de ustedes!
Gracias por ser parte de nuestra gran familia Puntacana Resort  & Club
Frank Rainieri, Presidente & CEO
Punta Cana Bavaro Online
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios