spot_img
29.9 C
Punta Cana
martes 16 abril 2024

HOMEPrimera edición del Galardón Luis Augusto Caminero reconoce al Grupo Puntacana

Primera edición del Galardón Luis Augusto Caminero reconoce al Grupo Puntacana

Frank y Haydée Rainieri, fundadores y principales líderes del Grupo Puntacana, recibieron los galardones correspondientes a los reglones Responsabilidad Empresarial y Turismo de Golf

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- En la primera edición del Galardón Luis Augusto Caminero, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística, el Grupo Puntacana fue doblemente reconocido por sus aportes en materia de responsabilidad social empresarial y por el resonante éxito de la edición 2019 del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR.

Frank y Haydée Rainieri, fundadores y principales líderes del Grupo Puntacana, recibieron los galardones correspondientes a los reglones Responsabilidad Empresarial y Turismo de Golf, este último valorado como una de las nuevas fortalezas de la industria turística dominicana.

El primer reconocimiento tomó en cuenta que “en  adición a su amplio catálogo de proyectos de conservación desarrollado a través de la Fundación Grupo Puntacana, el  Grupo Turístico Puntacana ha puesto en marcha un vasto programa de inversiones en las áreas de educación, salud, cultura y desarrollo de la comunidad”.

La ceremonia de entrega del Galardón dedicado al fundador de ADOMPRETUR, Luis Augusto Caminero, se llevó a cabo en el  auditorio de la Biblioteca Nacional, con la presencia del liderazgo turístico del país, encabezado por el ministro Francisco Javier García y cinco vicepresidentes del Banco Popular Dominicano.

Los programas ambientales del Grupo Puntacana abarcan siembra de corales, descarga cero, conversión de  basura en abono, y tratamiento de las aguas servidas de todo el complejo para reusarse en jardines y campos de golf.

En  el  año 2016, en el marco de su aniversario número 45,  Puntacana cerró un programa de inversión en proyectos sociales comunitarios de 12 meses por un monto total de  45 millones de pesos, un millón por cada año de existencia de la empresa,  y puso en marcha el complejo habitacional  Ciudad Caracolí, destinado a los empleados del grupo y de la comunidad hotelera.

También puso en servicio el Centro  Pediátrico Oscar la Renta y se apresta a concluir en este año  el Centro Contra la Ceguera y el Centro de Diversidad Infantil (CEDI) para tratamiento de niños con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS