Familia Amengual en el inicio de obras del nuevo Pure Salt Orchidarium

Uvero Alto, R. Dominicana.- Pure Salt Luxury Hotels, empresa propiedad de la familia Amengual, da el paso al Caribe y abrirá su primer hotel en República Dominicana a principios del año 2021. Al acto formal de inicio de obras del Pure Salt Orchidarium fue realizado este 11 de julio con la asistencia d el Presidente Danilo Medina, los ministros de Turismo y de Medioambiente, Fransisco Javier García y Angel Estevez, además de autoridades locales y empresarios ligados al sector.

El hotel estará ubicado en Uvero Alto y primera línea de mar contará con 250 habitaciones y 11 villas. La inversión será de 85 millones de dólares. La parcela donde estará ubicado el hotel cuenta con 125.000 m2 con más de 300 metros lineales de frente de playa.

Miguel Amengual Cifre, Presidente Hoteles MAC

El presidente de Hoteles MAC, Miguel Amengual Cifre,  en sus palabras centrales del evento describió a Punta Cana como “un destino triunfador y muy apreciado por la clientela internacional”.

Aprovechó la ocasión para citar al presidente Danilo Medina cuando afirmó que “si hablamos de motores económicos debemos reconocer que gran parte del desarrollo de nuestro país se la debemos a nuestro sector turístico” que, por igual, es el mayor creador de empleos directos e indirectos.

Miguel Amengual Delgado (hijo), Director de Ventas y Marketing Pure Salt Luxury Hotels

Miguel Amengual Delgado (hijo), Director de Ventas y Marketing Pure Salt Luxury Hotels, aseguró que “el nombre elegido ha sido Pure Salt Orchidarium ya que contara con un bellísimo jardín e invernadero de orquídeas, ubicado en un lago al que se accederá por un paso elevado”.

Tambie destacó que “todas las habitaciones de planta baja dispondrán de piscina privada o serán Swim up con acceso directo a una piscina estilo rio. Algunos de los atributos que diferenciaran a Pure Salt Orchidarium serán sus 320 metros de frontal de playa, su gran pulmón de naturaleza caribeña, con todo tipo de plantas y árboles de la zona y un exclusivo diseño que se podrá encontrar en cada rincón del hotel”.

Pure Salt Orchidarium

En el proyecto se ha tenido en gran consideración respetar y preservar el magnífico entorno en el que se ubicará el hotel, así pues, cuenta con una arquitectura permeable, que permite el paso de la naturaleza a su través. También se le ha querido quitar relevancia al edificio y dársela a los jardines y las zonas verdes ya que la naturaleza Dominicana es lo que hace que sea un destino único.

Los servicios que ofrecerá Pure Salt Orchidarium serán 5 restaurantes temáticos, una zona de Spa y Wellness distribuida en 2 plantas, su piscina infinnity con vistas únicas al mar, 4 bares, 1 coffee shop y un Cigar Bar para que los amantes de los puros tengan su espacio para disfrutar del momento. Será un hotel enfocado a clientes de gran poder adquisitivo  que buscan exclusividad,  pero también atraerá el mercado MICE ya que en su proyecto se incluye una sala de conferencias de 550 m2.

Pure Salt Luxury Hotels

Actualmente Pure Salt Luxury Hotels cuenta con 3 establecimientos “Adults Only” en Mallorca; Pure Salt Garonda, Pure Salt Port Adriano y Pure Salt Residences, siendo Pure Salt Port Adriano uno de los hoteles de referencia en el segmento “ Gran Lujo” de Mallorca.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios