La ola de violencia que azota al país azteca parece haberse apoderado del importante polo turístico de Cancún, con una ola de secuestros, atentados contra la policía y asesinatos cómo nunca antes visto

Cancún, México.- El paraíso de Cancún en Quintana Roo, México, continúa amenazado por la ola de violencia. Aproximadamente a las 22:00 horas de ayer, un grupo de personas privó de su libertad a al menos 27  trabajadores que se encontraban en un call center sobre la avenida Santa Fe ubicada en la Super Manzana 524 del Municipio Benito Juárez.

Testigos refieren que los sujetos llegaron al lugar a bordo de dos camionetas tipo Van. Posteriormente, salieron del lugar con los empleados sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

Según las autoridades estatales, las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación deriva de un pleito entre ex socios. Cabe señalar que los únicos dos accionistas del call center se separaron hace 15 días por falta de pago y maltrato laboral a los empleados.

El grupo también se llevó tres autos y una moto de las personas que laboraban en el lugar.

Las oficinas donde se encontraban los agraviados están destinadas a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales.

El Comisionado de la policía en Quintana Roo, Alberto Capella,  informó que las próximas horas la Fiscalía estatal emitirá un comunicado oficial una vez que se cuente con resultados o elementos suficientes entorno a los hechos.

“Todas las instituciones estamos atendiendo las denuncias sobre la desaparición de las personas en el municipio Benito Juárez. Respetuosamente solicitamos no especular”, señaló en su cuenta de Twitter.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios