Olivier Ponti, vicepresidente de ForwardKeys, ha declarado que la campaña negativa hacia República Dominicana parece haber tenido un impacto en los viajes hacia la isla. “Nuestro análisis de los viajes de placer muestra una sorprendente correlación con las noticias negativas emitidas en Estados Unidos”, dijo.

El informe de ForwardKeys da cuenta que las reservas realizadas a República Dominicana desde principios de junio disminuyeron en comparación con el mismo período de 2018 y que los viajes al país en julio y agosto desde los Estados Unidos se redujeron en un 74,3 por ciento.

La investigación también muestra que las cancelaciones han aumentado, saltando un 51,2 por ciento entre el 1 y el 19 de junio. Mientras los viajeros abandonan la República Dominicana, no se dan por vencidos en los viajes al Caribe.

Las reservas han aumentado en otros destinos, como Jamaica, Bahamas y Aruba. Para el período comprendido entre el 1 y el 19 de junio, las reservas aumentaron 26 por ciento, 44,5 por ciento y 31,3 por ciento para los mismos tres destinos.

“Los casos recientes han provocado un nivel extraordinario de interés de los medios en los EE. UU., con muchas organizaciones noticiosas importantes que informan sobre los últimos desarrollos”, dijo Olivier.

“Esto equivale a una terrible crisis de imagen para la República Dominicana porque Estados Unidos es el mercado de origen número uno para el turismo hacia el destino, y su economía depende en gran medida de los visitantes extranjeros: 17.2 por ciento del PIB y 39.1 por ciento de los ingresos por exportaciones, según WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo”.

“Desde la última muerte el 13 de junio, vemos una mayor erosión de las reservas y no hay signos inmediatos de recuperación, por lo que espero que las autoridades tengan éxito en proporcionar explicaciones que convenzan al público estadounidense”

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana está trabajando para combatir la información negativa, señalando que el Departamento de Estado de los EE. UU. no ha cambiado su aviso de viaje al país y que el número de muertes no es, de hecho, inusual.

“La República Dominicana es un país seguro”, dijo a la prensa Francisco Javier García, ministro de turismo de la República Dominicana. “No hay tal cosa como muertes misteriosas en la República Dominicana. No hay una avalancha de muertes”.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios