Santo Domingo, R. Dominicana.- El presidente de la Academia de Turismo de China (CTAD), Dai Bin, destacó el gran potencial de República Dominicana como destino turístico en el Caribe, con amplias perspectivas para captar un gran número de ciudadanos del país oriental, por su diversidad de atractivos en lo cultural, histórico, playas, naturaleza, gastronomía, y en especial la hospitalidad de los dominicanos.

En el “Primer Seminario de Inducción al Mercado Chino”, celebrado en el hotel Embajador de la ciudad de Santo Domingo el pasado 26 de junio, Bin abordó la evolución que han tenido el turismo y la migración de chinos hacia República Dominicana, que data de finales del siglo XIX, y temas importantes como la necesidad en la implementación de políticas para el visado de sus coterráneos hacia Quisqueya.

Afirmó que la expansión de los intercambios culturales y la interacción turística se han convertido en consenso desde el inicio de la citada interacción internacional, desde mayo del pasado año.

Bin, quien es académico, experto en la industria turística, con doctorado en economía, propuso que para un mayor acercamiento de sus paisanos con el destino dominicano, se inicien entrevistas con los principales medios de comunicación del país más poblado del mundo, así como la promoción oportuna de plataformas sociales, foros de cooperación industrial, exposiciones culturales y turísticas, vuelos chárter y otros beneficiosos proyectos.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios